Trendy

¡Estos son los rituales más extravagantes!

Atar a los padres, esconder las escobas o lanzar tacones al aire ¡OMG!

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • (Foto:EFE)

    (Foto:EFE)

Si creías que la costumbre de las uvas en Año Nuevo es singular y diferente, tienes que saber hasta dónde llegan en otros países. Las tradiciones son milenarias y los significados que tienen pueden ser muy distintas, aún así, debes de experimentarlas ya que son geniales :D

¿Acostumbras hacer algun ritual en Navidad?

¡Pon atención!

En la República Checa tienen una bizarra tradición que se apodera de las mujeres y a sus zapatos de tacón. Las jóvenes de la casa avientan un tacón de espaldas y por encima del hombro hacia la puerta. Si la punta señala a la salida, se casarán ese año. De lo contrario, seguirán solteras otros doce meses.

¡Creo que intentaré esto! (Foto:wordpress.com)

 

Sin embargo, en Japón los colores son tenidos muy en cuenta ya que se crean y mandan postales navideñas, pero evitan a toda costa el rojo en las mismas. Esto es porque las invitaciones a los funerales son de este color (la tonalidad navideña por excelencia en el resto del globo).

A diferencia de nuestro país, el rojo es la moda navideña (Foto:blogspot.com)

 

En España es tradición brindar con champagne con una copa en la que se ha insertado un accesorio con oro, ya sea un anillo o un colgante. Además, se le añade un par de lentejas que son concebidas como símbolo de buena suerte.

¿Qué te parece una rica copita? (Foto:radoarquitetura.com)

 

Aunque si hablamos de gastronomía, es en Groenlandia donde van más allá: el kiviak es el plato típico navideño que contiene carne cruda de ave –enterrada varios meses bajo tierra- y enrollada en piel de foca. El sabor es similar al del queso azul, ¿te atreverías? #OMG

Yo paso, gracias (Foto:img.com)

 

Es en Yugoslavia donde llevan a cabo un divertido juego infantil en el que los niños de la casa atan a su madre dos semanas antes de la Navidad mientras cantan “Día de la madre, día de la madre, ¿qué nos darás a cambio de tu libertad?”. La madre lo entiende como un bonito gesto y les compensa con regalos. El turno del padre será a la semana siguiente –con sus respectivos regalos-.

¿Divertido? (Foto:ehowcdn.com)

 

Por último, en Noruega se tiene la creencia de que en vísperas de Navidad los diablos y brujas se liberan de sus prisiones, por lo que esconden las escobas de casa durante la noche para evitar que las hechiceras las usen.

 

¡Que miedo! (Foto:actitudfem.com)

 

¿Crées que son extraños?

También te puede interesar:

 

Rituales para conseguir pareja antes del 2016

 

¿Qué es lo que más odias de la navidad?

 

¡La otra versión de las 12 uvas!

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios