Trendy

Esto es lo que inhalan las estrellas de cine

En cuestiones de utilería, los expertos hablan 

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Fumando   (Foto: Fondos7.ne)

    Fumando (Foto: Fondos7.ne)

Has visto alguna película donde el actor o la actriz fuman con aquella entrega que parece que es lo más agradable que pudiera pasarles. Pues bien, acaso no te has preguntado ¿si realmente los actores y actrices están fumando al aparecer en la pantalla grande o si existe algún truco?

Empecemos con la explicación, en las décadas de los 70 a los 90, las tabacaleras estaban ansiosas de hacer que sus cigarrillos llegaran al cine. “Podías llamar a una compañía y decir ‘Estoy haciendo una película y necesito cigarrillos’, y te enviaban un cartón.”, contó al sitio Upvoted el veterano maestro de la utilería Jeff Butcher, quien trabajó en películas como Requiem for a Dream, The Wrestler y Click. “Para la película Mystery Train, recuerdo haber recibido un cartón gigante de cigarrillos Silk Cut cigarettes y todos los fumamos.”

 

Sin embargo, en 1998 un acuerdo entre las tabacaleras y los gobiernos estatales lo prohibieron. Los defensores de la salud recomendaron que más películas estuvieran libres de tabaco, especialmente aquellas con calificación para todo público.

Incluso si los actores en la vida real son fumadores, tampoco quieren inhalar cigarrillos todo el día. Así que usan cigarrillos herbales, que no tienen tabaco ni nicotina. Butcher generalmente pide Ecstacy Cigarettes, los cigarrillos que, según su sitio web, están “hechos con hierbas y plantas no adictivas”. Son el cigarro que se usaba en Mad Men.

Butcher considerando las alergias de algunos actores ha mandado a hacer cigarrillos herbales. “Hace algunos años, trabajé enNon-Stop con Liam Neeson, quien es un ex fumador y no quería fumar cigarrillos. Compramos vaporizadores, que al final no usamos. Hicimos cigarrillos a mano usando té de manzanilla. Así que fumaba té”.

Cigarrillos    (Foto: Joyntventure.com.au)

 

Los realizadores pueden trabajar con los actores para llegar a un acuerdo. Natalie Portman sólo tenía 12 años cuando actuó en Léon: The Professional, y sus padres estaban preocupados por sus escenas fumando. Llegaron a un acuerdo contractual con el director Luc Besson en el que sólo podría sostener 5 cigarrillos en toda la película, no inhalaría ni exhalaría humo en ningún momento y que el personaje dejaría de fumar como parte de la trama.

Para que la escena no salte a la vista del espectador, es muy importante el tamaño del cigarrillo. “Miras el ensayo y tomas el tiempo para ver cuánto avanzaría el consumo del cigarro. Eso se trabaja con el guionista. Luego cortas el cigarrillo para que tenga el largo correcto con tijeras, y lo enciendes usando una aspiradora electrónica para aspirarlo”, cuenta Bitcher. Se deja humear un momento para que tenga “la cantidad adecuad de cenizas” y se lo entrega al actor.

 

Butcher cuenta que además de truquear las cigarrillos convencionales, también se tiene que hacer algo respecto a otras sustancias que se inhalan, por ejemplo, la marihuana.

Butcher dice que ha pedido marihuana falsa desde International Oddities, quienes reparten “hierba legal, de alta calidad y a bajo precio”. James Franco fue quien lo recomendó. “Lo que usaron en Pineapple Express vino de ahí”.

La compañía dice que esa hierva legal otorga una “experiencia multidimensional como nunca has sentido antes”. Para la película Going The Distance, Butcher fumó “una enorme cantidad” para intentar envejecer un bong, pero que no sintió nada.

Drew Barrymore, la actriz en escena, no tuvo la misma experiencia. “Lo fumó y comenzó a comportarse muy tontamente”, dice Butcher, riendo. “El director vino a mí con pánico y dijo ‘¡Tienes que hacer algo! ¡Está muy drogada!’ Creo que sólo estaba entrando en el personaje”.

Para simular cocaína, Butcher casi siempre usa inositol, un polvo de vitamina B que se usa bastante para “cortar” la cocaína. Les da a los actores una “ligera alza de energía”, dice. El director no le dijo eso a Mickey Rourke cuando grabaron  The Wrestler y Butcher dice que “se espantó” cuando comenzó a sentir algo.

“Estaba como, ‘Tengo problemas de ansiedad, ¿y ahora me dices?’ Estaba muy molesto. Pero estaba bien un par de minutos después”.

Otras cosas que también se usan para simular drogas son azúcar, leche en polvo y bicarbonato de sodio como cocaína falsa.

Finalmente, te recordamos que fumar puede ocasionarte cáncer y otras enfermedades, y que utilizar cualquier droga es dañina para tu salud.

 

¿Tenías idea de esto?

 

También te puede interesar:

¿Drogas, causantes de las adicciones?


 

¡La moda del Chemsex atemoriza a los médicos!


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios