Trendy

Esto debes evaluar antes de volver con tu ex

¿Habrá solución para reparar aquello que los hizo terminar?

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Esto debes de tomar en cuenta (Foto:wikihow.com)

    Esto debes de tomar en cuenta (Foto:wikihow.com)

Existen muchas parejas que, por circunstancias muchas veces ajenas, puede suceder que tengan que darse un tiempo para que las cosas tomen un respiro y puedan seguir adelante, y como en otras veces, puede suceder que ese respiro resulte ser definitivo para los dos.

¿Tienes una buena relación con tu ex?

No te confundas, si estás en medio de la toma de decisiones sin saber con certeza cuál es la correcta, creo que deberías leer las siguiente serie de preguntas hacerte para aclarar un poco el panorama en tu cabeza y hacer lo que para ti sea mejor:

¿Por qué terminamos?

Quizá la razón siga ahí, quizá la desconfianza aún exista, las perspectivas de mundo diferentes, los caminos que se empiezan a abrir. Hay cosas que sí pueden ser conciliadas y que quizá incluso hagan que la relación mejore, pero hay otras que parten la relación en dos por el bien de cada uno de los integrantes de la pareja, y es mejor dejarlo así.

¿Estamos listos para vernos juntos en el futuro?

¿Qué es lo que requiere la resolución de conflictos? Tener los ojos puestos de manera conjunta en una meta por la que están dispuestos a luchar. Si tienen la mente solo en el presente y en lo que están viviendo ya, el futuro no tendrá mucho por ofrecerles.

Tienes que pensar antes de cualquier decisión (Foto:i.embed.ly)

 

¿He crecido desde la separación?

Y la respuesta debería ser un gigantesco sí. Para llegar a la nueva etapa más grande, con más herramientas, con más ganas, con más preparación. Si te sientes estancada o por fuera de la pareja, tu vínculo es de necesidad y no de amor, cuidado con eso.

¿Ha crecido mi pareja desde nuestra separación?

Por las mismas razones, la respuesta debiera ser positiva. Los dos tienen que estar mirando al mismo norte para que todo tenga vida.

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que nos separamos?

Un tiempo muy corto no implica mayor cambio en la dinámica, ni tampoco gran cantidad de tiempo para pensar y construir desde lo personal, así que si solo llevan dos semanas lejos del otro es bastante probable que cuando vuelvan todo siga igual a como quedó. Un tiempo de separación prudente siempre es necesario.

¿Por qué queremos volver?

Si tienes un diálogo honesto y descubres que lo que los mantiene juntos es necesidad, costumbre, o miedo a la soledad, lo mejor es que sigan separados para crecer de manera individual, pero si lo que en realidad los une son proyectos conjuntos y perspectivas de vida, seguro que será más fructífero que se esfuercen en solucionar todo.

La toma de decisiones es la más dolorosa (Foto:whstatic.com)

 

¿Hay disposición de compromiso?

Lo más difícil de llegar a acuerdos es cumplirlos, y para ello una gran cantidad de compromiso es necesaria. Reordenar prioridades, dar espacios nuevos, tener actitudes diferentes. Si nada de esto existe, mejor ni desgastarse en un intento que desde el inicio se sabe que será fallido.

¿Las expectativas que tenemos con realistas?

Las nuestras y las de la relación. Esperar mucho más de lo que puede suceder seguro los hará sentir frustración con el proceso y no les permitirá ir mucho más allá. Hace falta tener diálogos honestos con la realidad.

¿Aún hay rencor de por medio?

Si las malas emociones no están neutralizadas, la posibilidad de que la relación vuelva a ser fructífera es mínima. Para reparar se necesitan contextos sanos, y el rencor no es algo que los permita.

¿Saca mi pareja lo mejor de mi?

Y aquí solo hay una respuesta que vale, sin términos medios o perspectivas tibias. Cuidado.

¿Se han arreglado los causantes de la ruptura?

Si no han resuelto aquello que los enfrentó en primer lugar, no hay mucho que hacer por delante. Para construir se necesita haber sanado, porque no hay mucho futuro sobre aquello que tiene por base ruinas.

¿Vale la pena volver? (Foto:wikihow.com)

 

¿Establecimos metas personales mientras no estuvieron juntos?

Darse un respiro de la pareja es también darse un espacio para crecer personalmente y volver a encontrar un enfoque desde lo individual. Recordar las metas propias, preguntarse si están alineadas con la relación, y  seguir luchando por ellas aún dentro de la pareja es esencial para que todo esté en equilibrio.

¿Hay solución para aquello que nos hizo terminar?

Si no crees con toda tu alma que existe una solución para que tu relación vuelva a estar en pie, pues, no hay mucho más que hacer…

¿Estoy lista/o para realmente perdonar?

Las malas palabras, la última pelea, la razón por la que se separaron. Estar dispuesto a perdonar es estar abierto a llevar sobre los hombros la responsabilidad de unir con amor y paciencia todo aquello que quedó roto. Un gran reto por delante.

¿Nuestra relación vale la pena?

Saber si estar juntos los hace mejores a los dos como personas o si por el contrario los estanca en algún aspecto importante. Respuesta para pensar tranquilamente, y para dar de manera honesta.

A pesar de todo, ¿volverías con tu ex pareja?

También puedes leer:

#Cortometraje ¿Por qué no volvemos?

 

¿Quién extraña más a su ex, ellas o ellos?

 

¡Facebook te ayudará a olvidar a tu ex!


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios