Trendy

¿Estás consumiendo estrógenos y no lo sabes?

Relacionados con la obesidad y la disfunción sexual

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Estrógenos    (Foto: Revistadigital.inesem.es)

    Estrógenos (Foto: Revistadigital.inesem.es)

Nuestros cuerpos y nuestro medio ambiente está nadando en estrógenos. La pubertad se está presentando cada vez a menor edad. En 2011, Daily Mail del Reino Unido observó que las copas de los sostenes de las mujeres estaban creciendo incluso cuando las propias mujeres no estaban ganando peso y especuló que era la exposición a estrógenos. Y las ranas y los peces se están convirtiendo en "intersexuales" y están perdiendo sus características masculinas excretados en el medio ambiente y las vías fluviales.

Hace más de 10 años, la administración rutinaria de estrógenos para las mujeres, cuando se acercan a la menopausia y después (terapia llamada de reemplazo hormonal o TRH) encontró que aumenta un 26 por ciento el riesgo de cáncer de mama, aumento del 41 por ciento en el riesgo de accidentes cerebrovasculares, aumento del 29 por ciento en el riesgo de ataques al corazón y el doble de la tasa de coágulos de sangre.

Mujeres de diferentes edades   (Foto: Diariofemenino.com)

 

Desafortunadamente, el público tiene poca memoria. HRT está haciendo una reaparición a pesar de que es una causa de cáncer de mama y que las tasas de cáncer en Estados Unidos cayeron bruscamente cuando las mujeres dejaron de utilizar el HRT en 2002.

Todavía se anuncia como una fuente de la juventud a pesar de sus vínculos con las cataratas en "ancianos", incontinencia urinaria y la degeneración de articulaciones, así como cáncer de pulmón, ovario, piel y la vesícula biliar.

Sin embargo, una gran cantidad de estrógeno a la que estamos expuestos es por debajo del radar. Los disruptores endocrinos (sustancias químicas que imitan el estrógeno) se encuentran en plásticos como BPA, productos a base de petróleo, pesticidas agrícolas, herbicidas y fungicidas, detergentes y cosméticos e incluso los artículos de uso diario, como los muebles, las alfombras y los recibos térmicos. ¿Tiene pasta de dientes total de Colgate Palmolive y Ajax o detergentes plato antibacteriano en casa? Triclosán, el disruptor endocrino que contienen se considera peligroso. El estado de Minnesota lo ha prohibido.

La industria de la carne en Estados Unidos también está llena de estrógeno, el uso de hormonas como el zeranol y la trembolona melengestrol y esteroides para engordar a los animales y aumentar las ganancias.

Carne roja    (Foto: Farmagroup.com.ve)

 

Zeranol es especialmente controvertido. Un documento de 2009 en la investigación contra el cáncer, dice: "Nuestro laboratorio ha informado de que la exposición a largo plazo a cualquiera de Z [zeranol] o E2 [estradiol-17β] puede inducir la transformación de las células epiteliales de mama humano MCF-10A". (puede causar cáncer de mama). Otro documento informa de que "la irritación de mama" puede ocurrir en personas expuestas únicamente a la ropa de las personas que trabajan en todo el zeranol! No es de extrañar la Unión Europea prohíbe la carne de vacuno de Estados Unodos.

¿Recuerdas el estallido de la pubertad precoz y el desarrollo de los senos en los niños en Italia y Puerto Rico a finales de 1970 y 80? Un artículo en Science of the Total Environment atribuye los síntomas de "introducción deliberada de zeranol en el ganado para aumentar la producción de carne." Tanto en la Italia y Puerto Rico brotes de los síntomas desaparecieron cuando se eliminó la comida con hormonas.

Niña que le están saliedo los senos   (Foto: 3.bp.blogspot.com)

 

Zeranol está "prohibido para su uso en la cría de animales en la Unión Europea y en otros países, pero todavía es ampliamente utilizado en los Estados Unidos”, dice el documento. "Sorprendentemente, poco se sabe acerca de los efectos sobre la salud de estos micoestrógenos, incluyendo su impacto en la pubertad en las niñas, un período muy sensible a la estimulación estrogénica ". Otro artículo científico llamado, "Detección de seis zeranol residuos en los alimentos de origen animal mediante HPLC-MS / MS" encontró rastros de drogas claras en el alimento.

¿Qué podemos hacer para evitar los estrógenos peligrosos en el medio? Evita los productos cárnicos, lácteos y mariscos cultivados con hormonas o pesticidas, herbicidas y fungicidas. En caso de duda, decir que no. Evitar plásticos, productos a base de petróleo y artículos para el hogar con los disruptores endocrinos, así como jabones y productos para el cuidado personal con agentes "destrucción de gérmenes" como el triclosán, "fragancia" y parabenos. Además de boicotear estos productos, decirle a sus legisladores a dejar de permitir que Gran Chem y Big carne nos envenenan con estrógenos.

Con información de Alternet.com

 

¿Consumes en exceso alguno de estos alimentos?

 

También te puede interesar: 

¡Niña de 8 años lucha vs el cáncer de mama!
Proteína define eficacia de la quimioterapia


 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios