Trendy

Esta carta va para la madrastra de mi hija

Le dedicó unas palabras de amor a la archienemiga de muchas, sin embargo algunas mujeres no reaccionaron de la mejor manera.

Jasiel Armenta
Por Jasiel Armenta

En los cuentos de Disney las madrastras son malditas y le hacen la vida imposible a las princesas, sin embargo, esta idea se nos ha quedado tan clavada que muchas mujeres piensan que la nueva esposa de sus exmaridos es su enemiga numero uno.

Sin embargo, existe una carta que se hizo viral por el conmovedor mensaje y es la de Candice Curry, que le escribió unas nostálgicas palabras a Ashley Parish, la mujer de 29 años que desde hace 7 años es la pareja de su exmarido.

Curry y su ex esposo junto a su hija

 

A la madrastra de mi hija,

Yo nunca quise que estuvieses ahí. Simplemente, no eras parte del plan. Cuando era chica y soñaba con una familia, ésta nunca te incluía. No quería que otra mujer me ayudara a criar a mis hijos. El plan era que mi familia me tuviera a mí, a un papá y a nuestros hijos, sin ti. Dudo que tú quisieras tenerme en tu vida. Dudo que tú planearas ser la madre de una niña que no pariste. Apuesto a que tu plan de familia te incluía a ti, a un papá y a sus hijos juntos, no a mi hija y a mí. Estoy segura de que soñabas que el día en que te convertirías en madre sería cuando dieras a luz, no cuando te casaras con tu marido. Estoy segura de que no contabas con que yo estuviese acá. 

@ Candice Curry 

 

Pero Dios tiene planes que exceden los nuestros, y cuando mi pequeña familia se disolvió para formar dos distintas, yo sabía que ibas a aparecer.

En mi cabeza, tú ibas a ser una bestia terrible y mi hija no iba a quererte como madre, nunca. Esperaba que fueras poco atractiva y que mi hija no te admirara. Que su papá supiera que se estaba conformando con alguien peor que yo. Esa maldad surgía porque no podía soportar la idea de que otra mujer fuera la madre de mi hija cuando yo no estuviese cerca.

Pero después llegaste.

Hija de Candice con Ashley su madrastra // Blog Candicecurry 

 

Y debo admitir que me dio un poco de celos, porque no eras lo que pensé que serías. Se suponía que fueses una arpía, ¿te acuerdas? Pero no lo eras. Eras increíblemente linda.

 Aceptaste a mi hija desde el principio (de la relación) y la amas a ella y a su papá incondicionalmente, y eso es una bendición para nosotros. La incluyes en todo lo que hacen y la haces sentir aceptada y amada y pones su relación con su papá por encima de la tuya; sólo una mujer valiente y con coraje sabe cómo hacer eso de manera decorosa.

Estoy agradecida porque estás ahí cuando yo no estoy. Estoy agradecida porque la soportas aunque sea una adolescente. Siempre respetaste mi posición como madre y aprecio que me consultes cuando no estás segura de si estás haciendo lo correcto con ella. Eres un regalo.

La Hija de Candice junto a su padre y Ashley

 

Debido a tu coraje para criar a nuestra hija, ella va a crecer como una mujer fuerte, mejor, va a crecer sabiendo que una derrota en un área puede ser una victoria en otra. Yo no te veo como mi reemplazo para cuando no estoy cerca. No te veo como un “relleno” cuando yo no estoy. Tú eres su madre cuando estás con ella y cuando está conmigo. 
Sé lo que es cuando una madre no puede aceptar el hecho de que su hija tenga una madrastra y estoy agradecida porque nosotras pudimos superarlo y hacer lo correcto para nuestra hija. Gracias por ser tan madura y respetuosa para criarla junto a mí y su padre. Te prometo que siempre voy a tener en cuenta tu opinión con respecto a ella.

Te prometo que nunca minimizaré tu rol en la vida de nuestra hija, ni te haré sentir como si no fueses quien la está criando. Eres una mujer valiosa: una extraña y valiosa gema.
Que Dios te bendiga, te quiero.

Ashley y su hijastra

 

Ashley por su parte le contestó unas cortas, pero sinceras y emotivas palabras a Candice:

Candice, no sé qué decir. No soy buena con las palabras como tú lo eres y como te expresas. Todo lo que puedo decir es que estoy llorando como en el final de la película “El Diario de una Pasión”…Me haces sentir tan especial…Gracias por esta carta. Hizo mi día y siempre la mantendré cerca de mi corazón. Te quiero”. 

Sin embargo, después de que la carta se hizo viral, muchos medios de comunicación compartieron estas bonitas palabras, pero algunos no tuvieron la respuesta adecuada del publico, y Candice respondió en su cuenta de Facebook.

Cosmopolitan compartió esta publicación en su página de Facebook y alguien comentó que yo era espeluznante. Quiero decir, tienen razón, soy un poco espeluznante pero no porque amo a la madrastra de mi hija.

Vivimos en un mundo donde el odio y la ira se han convertido en la norma y casi aceptable.
El amor debería ser la norma.
El amor debe anular todo.
El amor debería ser lo que verter y tomar.

Sin duda soy espeluznante pero amar a las mujeres por amar a nuestra hija.
No hay lugar en mi vida por la amargura y la ira, pero mis brazos están abiertos al amor y a la gracia.

Vamos a cambiar la manera en que estamos en el mundo. Veamos las oportunidades de sanar, amar y aceptar como se opone a que constantemente buscan formas de rechazar y odiar.

 

Esto te puede interesar:

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios