Trendy

¿Eres un acumulador compulsivo?

La necesidad de guardar objetos y no deshacerte de ellos puede ser muy grave 

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Foto: rinconabstracto.com

    Foto: rinconabstracto.com

Seguramente a tu abuelita o tu mamá les encanta guardar objetos porque para ellas tiene mucho valor sentirmental o simplemente porque están en bueno estado. Sin embargo hay personas que tienen esta “necesidad” de guardar todo, pero con una diferencia también conocida como síndrome de acumulación compulsiva, es la motivación de vida de muchas personas, que sin darse cuenta basan su existencia en cuánto tienen.

 

Desde hace apenas un par de años, el Síndrome de acumulación compulsiva o disposofobia cuenta con su propia categoría médica y se refiere a cuando la acumulación de objetos en cantidades desorbitadas o fuera de lo aceptado socialmente, se convierte en un trastorno mental, relacionado con el trastorno obsesivo-compulsivo.

 

El trastorno por acumulación o Síndrome de acumulación compulsiva nace de la necesidad irrefrenable de adquirir objetos, guardarlos o almacenarlos y ser incapaz de deshacerse de ninguno de ellos.

El sector de población más afectado por este trastorno es el de personas jóvenes, sobre todo mujeres. Esta conducta repetitiva de acumulación, sin embargo, no les produce ningún tipo de malestar emocional, sólo en el caso de que tuvieran que desprenderse de ellos.

 

Este trastorno psicológico constituye un problema cuando el que lo sufre siente interferencias en su día a día, como el hecho de no poder realizar las tareas cotidianas con normalidad por la falta de movilidad a causa de la acumulación de cosas, o la convivencia con familia, amigos o vecinos se vuelva problemática.

 

el 2.5% de los adultos padece este síndrome que podría ir desde la acumulación de comida, cubiertos, juguetes, ropa y complementos, hasta animales.

 

Si ves que alguien de tu familia tiende a guardar todos los objetos que se encuentra a su paso y su casa se ha vuelto una bodega de objetos apilados, trata de ayudarla pues podria esta sufriendo del síndrome de acumulación compulsiva.

 

 

¿Guardas muchos objetos en tu casa aunque no los necesites?

 

 

También te puede interesar:

Son tóxicos y los tienes en tu casa

NO revises tu cel antes de dormir, puede ser fatal

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios