Trendy

En Indonesia prohíben festejar san Valentín

Los jóvenes de ese país tendrán que amarse a escondidas

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Pareja de musulmanes   (Foto: Losreplicantes.com)

    Pareja de musulmanes (Foto: Losreplicantes.com)

Mañana es el día en que los enamorados demuestran su amor en todo el mundo. Ya se ven las parejas comprando chocolates, flores, diversos regalos para obsequiar a su amado o amada.

Sin embargo, esto no es así en todo el mundo en países musulmanes como Indonesia las parejas tendrán que amarse a escondidas.

El país cuenta 200 millones de fieles, los cuales tienen prohibido celebrar la festividad porque el Islam considera un pecado, ya que desde su punto de vista, induce a los jóvenes a tener relaciones sexuales.

En Banda Aceh, provincia de Indonesia donde la ley islámica es impuesta, se aplicó una nueva regla de prohibir que la gente compre regalos para el Día del Amor.

Las personas no pueden expresar su amor a través de tarjetas, chocolates, flores, ni nada con color rojo, pues la policía patrulla las calles en busca de quienes no cumplan con lo estipulado.

Musulmanes quemando símbolo de Amor    (Foto: EFE)

 

En el resto de las provincias del país, la población practica la religión de una forma más moderada, pero igualmente se encuentran prohibidas las celebraciones que se alejen del Islam.
En Malasia, India y Arabia Saudita se han hecho protestas en contra de esta celebración, con pancartas alusivas a la prohibición y hasta quemando figuras de corazones.

Es verdad que el Día de San Valentín promueven el consumismo puro, pero el hecho de prohibir un acto atenta contra los derechos de las personas.

 

¿Y tú, celebras San Valentín?

 

También te puede interesar:

¿Ya sabes qué vas a regalar en #SanValentín?
Frases de amor para San Valentín

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios