Trendy

Ella es la mejor maestra del mundo

La reconocieron por su noble labor de educar a niños refugiados desde la no violencia. 

Gisselle Acevedo
Por Gisselle Acevedo

Hanan Al Hroub es el nombre de la mujer que obtuvo el “Global Teacher Prize 2016” en reconocimiento a su labor educando a niños refugiados desde la no violencia.

 

 

El premio año con año es otorgado por la Fundación Varkey y patrocinado por el vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos.

 

Recibió el reconocimiento del mundo.

 

Este 2016 la ceremonia protocolaria se celebró en Dubai y la ganadora y considerada la mejor maestra del mundo, fue anunciada por el Papa Francisco a través de un vídeo. 

Esta es la segunda ocasión que el premio se realiza a nivel mundial y su fin es, además de reconocer, obsequiar un millón de dólares a un maestro/a que haya realizado una contribución sobresaliente a su profesión. 

 

 

Los finalistas fueron maestros procedentes de India, Kenia, Finlandia, Estados Unidos, Australia, Japón y Pakistán. El evento contó con la presencia de algunos actores hollywoodenses como Salma Hayek y Matthew McConaughey.

Hanan Al Hroub fue la elegida de este año por su labor en la educación de niños palestinos. Ella les enseña la no violencia bajo el lema “jugamos, aprendemos”. Con su método, ha logrado especializarse en apoyar niños que hayan sido traumatizados por la violencia.

 

 

La maestra creció en un campo de refugiados palestinos en Belén y se dedicó a la docencia luego de que sus hijos presenciaran un tiroteo que los traumó psicológicamente. Actualmente trabaja en la escuela primaria Samiha Jalil, en la localidad de Al Bireh.

 

También puedes ver: 

 

6 Libros que te atrapan desde la primera página​

 

 

Ella sufrió acoso sexual en plena luz del día

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios