Trendy

¡Él vivirá más de 100 porque se alejó del sexo!

El científico Alex Zhavoronkov asegura que logrará ser el hombre más longevo del mundo

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Alex Zhavoronkov. Foto: adamtomforrest.files

    Alex Zhavoronkov. Foto: adamtomforrest.files

Quizás muchos quieren prolongar su existencia en este mundo por muchos pero muchos años, 100 años serán suficieintes? Para Alex Zhavoronkov, director de la Fundación para la Investigación en Biogerentología es posible.

Zhavoronkov es un letón de 36 años y él mismo dice que dice que vivirá unos 150 años, todavía le quedan 114 de vida. ¿Te preguntarás como lo va lograr, sencillo Alex está haciendo de conejillo de indias de sus propias investigaciones. Y, cuidado, porque el mandamiento es mantener a raya el sexo.

 

El sexo, junto a la vida en pareja, los hijos o las posesiones materiales, son una especie de pérdida energía. Una distracción en nuestro camino a vivir 150 años

Sin embargo, Zhavoronkov no es célibe. Él confiesa que de vez en cuando tiene algún que otro encuentro sexual, siempre con colegas investigadoras. Al parecer lo toma como una especie de alivio 100% físico. Al matrimonio tampoco le cierra la puerta totalmente.

 Hasta que no superemos los 75 años no deberíamos pensar en casarnos. Si vamos a vivir tantos años, la decisión puede esperar"

El sexo, junto a la vida en pareja, los hijos o las posesiones materiales, son una distracción en nuestro camino a la longevidad

Foto: playgroundmag.net

 

Para él, "retrasar el matrimonio y la reproducción es un derivado de alargar la esperanza de vida. Si ahora pensara en estas cosas, me frenarían ydistraerían de mi investigación".

Este científico también vigila fármacos y alimentos. Todos los días se medica con más de cien fármacos o vitaminas en pruebas. Practica yoga y mucho deporte. Cada mañana dedica un par de horas a hacer abdominales, flexiones y estiramientos. Cada día entran en su cuerpo unas 1.600 calorías, la mayoría de ellas procedentes de frutas, verduras, yogures o barras de proteínas.

¿Lo conseguirá?

Nguyen Thi Tru, una mujer vietnamita de 122 años, es la persona más longeva del mundo, según el Libro Guinness de los Récords., Alex pretende superar la edad de esta mujer, será cuestión de esperar 79 años para que logre romper su récord.

 

También te puede interesar:

¡Rasgo que comparten los inteligentes!

Cuando el futuro nos alcanza


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios