Trendy

El vivió 107 años bebiendo sólo vino tinto

Conoce la historia de Antonio Docampo García, dueño de un viñedo en España

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Antonio Docampo García (Foto:independent.co.uk)

    Antonio Docampo García (Foto:independent.co.uk)

Se llamaba Antonio Docampo García y vivió 107 años. ¿Te imaginas llegar a esta edad? Después de toda una existencia bebiendo únicamente vino tinto. Murió en murió en el pueblo de Vigo a finales del mes de enero de 2016.

Su historia fue dada a conocer el pasado 26 de enero por “La voz de Galicia” y, desde entonces, se ha vuelto viral en las redes sociales. Y lo cierto es que no es para menos pues, según explicaba uno de sus hijos, Manuel Docampo, su padre no probó ni gota de agua a lo largo de sus últimos años de vida.

Cuando estábamos en casa, entre él y yo podíamos bebernos más de 200 litros al mes”

Señalaba en una entrevista en exclusiva al diario español.

De hecho, por si no lo sabías, gracias a una enzima llamada SRT1 nos vemos menos viejos, lúcidos y más sanos. Y ¿sabes cómo aumentarla? … afortunadamente tomando vino tinto.

Pocos saben que en nuestro cuerpo está el secreto de la eterna juventud, se trata de la sirtunina 1 (SRT1), una enzima desacelerara que ayuda a la regulación celular y a frenar la longevidad.

 

¿Te gusta el vino tinto?

 

Para el Sr. Docampo, su amor por este tipo de bebida no tenía límites. De hecho, era capaz de meterse entre pecho y espalda hasta un litro y medio al día. Tampoco solía rechazar un chupito de aguardiente con el desayuno para despertarse con energía.

Este hombre, quien tampoco se negaba al suculento aguardiente en el desayuno, siempre rechazaba los medicamentos. Su primer antibiótico lo consumió pasando el siglo de vida, con el fin de curarse de una neumonìa. Hasta los 103 años no sufrió problema alguno, pero al siguiente estuvo apunto de morir por una recaìda.

Vino tinto (Foto.telegraph.co.uk)

 

Todo este alcohol lo mantuvo siempre joven y sano pues, hasta sus últimos años, tuvo una salud envidiable.Tal solo dos años después, sus hijos le sacaron de la residencia en la que vivía para cuidar de él y poder pasar juntos sus últimos momentos en este mundo. Al final, su momento llegó después de sufrir la tercera y muy severa neumonía contra la que no pudo luchar.

Las propiedades del vino son excelentes para generar beneficios en el organismo, por ejemplo, para combatir los radicales libres; los radicales libres son moléculas inestables y reactivas que transitan en el organismo en busca de su estabilidad y mientras lo buscan oxidan a otras moléculas.

Ahora que si quieres vivir un par de años más no te detengas y bébete todo el vino que quieras.

 

¿Crées que el vino tinto sea la clave para la eterna juventud?

 

También puedes seguir leyendo:

 

 

 

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios