Trendy

El significado de las tradiciones en las bodas

¿Sabes por qué una novia debe usar algo nuevo, prestado, viejo y azul? Te lo decimos

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Las tradiciones en una boda tiene una historia y significado

    Las tradiciones en una boda tiene una historia y significado

Un momento importante tanto para hombres y mujeres es el día de su boda, ya que se celebra el amor entre dos personas en compañía de todos sus seres queridos. es por ello que además de una ‘fiesta’ tiene un significado más especial ya que todo el proceso y detalles tienen un increíble trasfondo.

¿Sabes por qué una novia debe usar algo nuevo, viejo, prestado y azul?

Algo Antiguo, hace honor a una tradición familiar; Algo Prestado, recordando a una persona en tu vida de la cual llevas una prenda especial; Algo Nuevo, representando el optimismo y esperanza de una nueva vida compartida por dos personas enamoradas y Algo Azul, ésta costumbre se origina en el antiguo Israel donde las novias llevaban una banda azul que simbolizaba pureza, amor y fidelidad.

Azul. Foto: twofootcreative.com

 

¿Por qué se obsequia el anillo de compromiso?

El anillo de compromiso debe colocarse en el dedo anular de la mano izquierda debido ya que justo en ese dedo sale una vena que conecta directamente al corazón. Además el diamante simboliza la fortaleza, poder y pureza del amor y compromiso de la pareja ya que se caracteriza por ser una piedra indestructible. La palabra diamante viene del griego "adamas" que significa "invencible".

 

 

I'll see you again someday... #lastdayinparis #parislife #sunset #engagementring #DancygoestoParis

Una foto publicada por Nancy (@nancy5nguyen) el

¿Por qué las novias usan velo?

El velo representa la modestia y la privacidad, además de aportarle un aura de misterio a la futura esposa. En algunas culturas asiáticas el velo se utilizaba para ocultar el rostro de la novia hasta el momento de la ceremonia, para que el novio no pudiera rehusarse a cumplir con el matrimonio arreglado en el caso que ella no fuera de su agrado. Recién después de ese instante, el novio podría levantar el velo para conocer a su nueva esposa. En otras culturas también se creía que el velo protegía a la novia de la envidia y los malos espíritus.

 

¿Qué tal la famosa liga? También tiene su motivo 

La liga está vinculado a la virginidad y la pérdida de esta condición que implica el matrimonio. En Francia, a mediados del siglo XV, los hombres corrían detrás de la novia para quitarles las ligas. Con el paso del tiempo el novio se convirtió en el responsable de sacarle las ligas a su nueva esposa para tirárselas a los hombres solteros. Los que las alcanzaban serían los próximos en casarse. Actualmente la novia le entrega las ligas a sus mejores amigas.

 

 

highlight reel is up from this beautiful #mtvernon #wedding https://www.facebook.com/jmostudio #garter #legs #blackandwhite #silhouette #beautiful #bride

Una foto publicada por julia morgan | photographer (@j.mo_studio) el

Durante la boda ¿por qué se intercambian los anillos?

Los anillos de bodas, o alianzas, simbolizan compromiso y amor para toda la vida. Las alianzas surgieron en el antiguo Egipto. La tradición de intercambiar anillos durante una ceremonia de matrimonio se trasladó a Roma, sin embargo, los hombres no colocaban un anillo en el dedo de las mujeres para celebrar su amor; en cambio, el anillo simbolizaba propiedad, dado que el matrimonio convertía a la mujer en una de las pertenencias del hombre. Hasta el comienzo del siglo XX, los hombres rara vez utilizaban anillos de bodas. Hoy en día, de acuerdo con la organización Wedding Services, el 60% de las bodas incluyen también una alianza para el novio.

 

 

Actualmente, ¿tienes planes de boda?

 

Con información de: zankyou.terra.com y bodaclick.com

 

 

 

 

 

Date una vuelta por nuestro Facebook y Twitter ;)


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios