Trendy

¡El sexo quita el miedo a volar!

Olvídate de la angustia, ten una noche de placer

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Volar puede dejar de ser traumático   (Foto: Inglaterra.net)

    Volar puede dejar de ser traumático (Foto: Inglaterra.net)

Tom Bunn, terapeuta y expiloto comercial y de la fuerza aérea de Estados Unidos, asegura que el sexo cura el miedo a volar, luego de registrar entre sus pacientes varios casos en los que, después de una noche de intenso sexo, al día siguiente olvidaron la ansiedad del viaje.

En una declaración para Daily Mail, Bunn declaró que un estudio reciente acerca del estrés crónico y post traumático podría apoyar la teoría de que las relaciones sexuales ayudan a bajar el síntoma antes de subir al avión. Según algunos descubrimientos del Instituto de Tecnología de Massachusetts, una turbulencia intensa de esas en las que uno empieza a despedirse de todos, basta para que uno desarrolle más miedo a volar .

El sexo eleva los niveles de oxitocina, una hormona que actúa como neurotransmisor y que bombea la amígdala, una parte pequeña del cerebro que gobierna el miedo. Uno debería entonces programar mejor cada viaje, después de hacer la maleta y asegurar los documentos y reservación de vuelo, procurarse una cita bien ajetreada.

                                                                                     Con información de lanacion.com

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios