Trendy

El hombre más odiado de Internet

Martin Shkreli se ha ganado el repudio mundial

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • (Foto: Note.teable.com)

    (Foto: Note.teable.com)

Su nombre es Martin Shkreli y tomó la decisión de aumentar en un 5,500% el precio del medicamento para el tratamiento del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

“Simplemente negocios” es un joven de 32 años es CEO de la firma farmacéutica Turing Pharmaceuticals que recientemente adquirió los derechos para la distribución del Daraprim, medicamento que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico de los infectados por el VIH.

Si antes una tableta de Daraprim costaba 13.50, ahora el precio es de 750 dólares.

El tratamiento anual para combatir esta enfermedad oscilaba en un poco más de mil dólares, con el alza , el medicamento supera los 600 mil dólares.

Según Shkreli la decisión es buena porque el costo bajo del medicamento no permitía un desarrollo adecuado de este para buscar uno mejor que ayude a los pacientes de manera más efectiva.

No obstante, otros especialista opinan que el movimiento habla más de una ambición desmedida que raya en lo sociópata, que de un verdadero interés por apoyar a los portadores de VIH.

Por su parte Hilary Clinton anunció haber inicido un proceso para exigir a Shkreli una explicación del exorbitante aumento del precio del Daraprim.

Es por eso que desde que se dio la noticia miles de internautas se han manifestado en contra de Shkreli y su compañía.

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios