Trendy

¡El gesto malhumorado no es a propósito!

La ciencia explica por qué parece que siempre se está molesta

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Gesto malhumorado   (Foto: Image.posta.com.mx)

    Gesto malhumorado (Foto: Image.posta.com.mx)

El hecho de que hay personas que parece que siempres están enojadas la ciencia lo denomina resting bich face y demuestra que no lo hacen a propósito, en muchas ocasiones te encuentras que detrás de esoso rostros malencarados se encuentran personas muy agradables.

Los especialistas en comportamiento,Jason Rogers y Abbe Macdeth de Noldus Information Techcology, se dieron a la tarea de estudiar el rostro malhumorado, para ello estudiaro cientos de caras utilizando el Face Rader, herramienta hecha para ayudar a identificar las expresiones basadas en más de 100 mil imágenes de rostros humanos.

Kanye West   (Foto: Cisternyard.com)

 

La investigación se publicó en Washinton Post, de la que aseguran que el 97 por ciento de estos rostros bitchy son neutrales, el otro 3 por ciento restante se deben a diversas emociones como miedo, angustia, disgusto o alegría.

Los especialistas colocaron en la plataforma rostros como el de Kanye West, la Reina Isabel y Kristen Stewart para ver qué encontraban, los resultados fueron similares y el 94% eran emociones neutrales. El 6% restantes eran diversas. Lo más destacado es que en estas caras sólo se halló un 0.82% de desprecio y en algunas ocasiones se estudió un 3.27% de desprecio, pero en realidad no es el enojo su principal rastro.

Kristen Stewart   (Foto: Los40tuxtla.com)

 

Entonces ¿por que tienes esa cara? El estudio no pudo dictaminar la razón, pero las razas podrían jugar un papel en ello, algunos europeos tienen ese rostro estoico y no muestran ninguna emoción, la mayoría son mujeres,. según lo señala CNN Internacional.

Reuna Isabel   (Foto: Ecestaticos.com)

 

Un punto importante además es ¿por qué la gente reacciona mal ante estos rostros? “Todos hemos escuchado de alguien que le dice a otro que debe sonreír más… hay algo inconsciente que muestran los rostros de alguien que sólo esta siendo neutral” dijeron los académicos.

También te puede interesar:

El video que inspiró a Coca-Cola a sonreír

 

¿Por qué las personas risueñas viven más?

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios