Trendy

¿El espagueti no es de Italia?

Probablemente el origen italiano de esta pasta no es la versión auténtica

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum

Como existen diferentes versiones, sobre el origen de esta pasta tan famosa, nos dimos a la tarea de investigar la historia de los espaguetis en Europa. 

Según la historia dice que Marco Polo introdujo los helados y los espaguetis en occidente después de volver de su viaje en China. Sin embargo algunos historiadores dicen que esta historia es errónea, ya que en la actualidad muchos dudan de su llegada a China realmente. Pues en sus relatos faltan detalles como el te, las grafias chinas, la muralla china, y las descripciones de distancias y geografía son bastante imprecisas.

Otras teorías indican que los espaguetis no son la forma más antigua, ya que los griegos y romanos ya conocían la pasta, y hasta en el Al-Andalus ya se mencionaban unos fideos llamados “aletria” desde el siglo XII.

¿Tienes hambre?

Otra teoría, que al parecer es la acertada, dice que los chinos ya hacían pasta 2000 años antes que los italianos, dado que se han encontrado restos de comida (noodles) de hace 4000 años en la provincia china de Qinghai.

Esto, deduce y demostraría que los chinos son los inventores de los espaguetis, aunque también se puede pensar que su origen pudo ver sido en diferentes sitios y civilizaciones, por las diferentes formas de elaborarse.

Las pastas son productos obtenidos gracias a la desecación de una masa no fermentada, preparada con sémola o harinas procedentes del trigo y mezcladas con agua.

De igual forma otra teoría dice, que los árabes fueron los que introdujeron realmente los noodles chinos en Italia, para convertirse en el plato más famoso de los italianos, sobretodo la combinación entre pasta y salsa de tomate que tiene origen en el siglo XVIII en el Sur de Italia.

A mediados del siglo XIX, se inventa la máquina para fabricar espaguetis en cantidades industriales, gracias a una máquina con grandes prensas y una máquina de extrusión que da forma a la pasta. 

 

RECETA DE ESPAGUETI A LA BOLOGNESA

INGREDIENTES

-Aceite de oliva c/n

-Cebolla 200 g

-Ajo 2 dientes

-Carne molida de res 1 k

-Sal y pimienta c/n

-Tomillo fresco c/n

-Orégano fresco c/n

-Vino tinto 250 cc

-Tomate 500 g

-Puré de tomate 200 cc

-Albahaca c/n

-Spaghetti seco 500 g

-Queso parmesano 300 g

Espagueti. Foto: eligeveg.com

PREPARACIÓN

1. Calentar el aceite de oliva.

2. Saltear cebolla y ajo picados.

3. Incorporar la carne molida y salpimentar.

4. Incorporar  tomillo y orégano picados.

5. Añadimos vino tinto y dejar evaporar el alcohol.

6. Incorporar tomate picado y puré de tomate.

7. Cocinar por 1 hora y terminar la salsa con albahaca fresca.

8. Hervir la pasta en abundante agua hirviendo con sal.

9. Servir la pasta con la salsa y queso parmesano.

¿Te gusta el espagueti?

Sigue leyendo:
 
 
 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios