Trendy

El color de ojos revela tu personalidad

Investigación revela que la cantidad de melanina en tus iris afecta tu carácter

Carolina Espinoza
Por Carolina Espinoza

 

Café oscuro / Negros

 

ojos cafe oscuro
ojos negros

 

Las personas que tienen ojos café oscuro o negros son líderes naturales, de hecho las iris de color muy oscuro son muy raros de encontrar. Estas personas son consideradas misteriosas pero también muy agradable. Si tú tienes este color de ojos es debido a que tu cuerpo contiene más melanina en tu sistema, lo que quiere decir que tu cerebro es más rápido, lo que quiere decir que son menos adeptos a beber alcohol y mucho mejores en los deportes. En pocas palabras: si tienes los ojos de este color podrías llegar a gobernar el mundo.

 

 

 

Azules

ojos azules

Las personas con ojos azules a menudo son prejuzgados y señalados como personas de personalidad tímida, poco confiables y débiles, sin embargo, en la mayoría de los casos son todo lo contrario y se caracterizan por tener una gran fuerza física e interior. De hecho, las mujeres con color de ojos más claros son muy buenas soportando el dolor de parto, así como el proceso post-parto y ansiedad. 

Un estudio realizado por psicólogos alemanes en 2006 reveló que los niños con este tono de ojos eran menos abiertos con sus compañeros y presentaban cierto temor de probar cosas nuevas, mientras que otra investigación realizada por el Diario de Medicina señaló que se caracterizaban por ser egoístas y competitivos.

 

 

 

Ojos grises

 

ojos gris oscuro

 

ojos grises

Los ojos grises son una variación de los ojos azules, lo que quiere decir que estas personas tienen ojos azules con una variación de tono mucho más claro o más oscuro. Las personas que tienen un color gris oscuro pueden tener un señor Jenkill y Mr. Hyde escondido en su subconsciente o ser extremadamente equilibrado en su ser. Estas personas suelen estar siempre a la defensiva y les resulta tomar en serio a las personas, sin embargo, si logras ganarte su confianza siempre se preocupará por usted profundamente.

 

 

 

Ojos color avellana

 

cafesitos
ojos camaleonicos

 

El color avellana es el camaleón de los ojos ya que ellos tienden a cambiar reflejando el color que tengan más próximos a ellos, pasando del verde al marrón. Las personas con este color de ojos son espontáneas, independientes y confiadas. Algunos tienen más melanina que otros por lo que puede diferir también en su personalidad, sin embargo, lo que ellos comparten es que son personas difíciles de leer. El Dr. Matthew Leach de Australia propuso que un desequilibro del hígado es el que le daría este color a los ojos, lo que podría explicar los constantes problemas digestivas que presentan las personas con este tono.

 

 

 

Ojos cafés

 

ojos cafes

 

Las personas con ojos marrones son asertivas, confiables y agradables, similares a las personas con ojos oscuros. Estas personas también tienen la característica de ser muy respetuosa, leal y amable, pero no hay que confundirlo con sumisión. La gente ojos marrones duerme menos, duermen mal o les resulta muy difícil levantarse en las mañanas, lo que puede provocar que esté irritable o se agite con facilidad.

 

 

 

Ojos verdes 

 

ojos verdes

 

Las personas con ojos verdes se consideran sexis, seductoras y misteriosas. Cuando los participantes de un estudio realizado por la corporación Impulse en Los Angeles, se preguntó a los participantes ¿qué color de ojos prefieren? la mayoría respondió que verdes, utilizando la palabra ‘sexy’ como el adjetivo más común para describirlos. 

Además de ser atractivos, las personas con ojos verdes suelen ser muy dominantes sin dejar de ser agradables,  esto debido a la melanina en su cuerpo, sin embargo son cautelosos pero fuertes, al igual que sus homólogos de ojos azules. El médico Hamadi Kallei, cirujano oftalmólogo señaló que las personas con este tono de ojos “tienen un aire de misterio y tranquila autosuficiencia, además de ser a menudo impredecibles… originales, creativos y con un gran desempeño bajo presión”.

 

 

Date una vuelta por nuestro Facebook y Twitter ;)


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios