Trendy

El 'Mercado del apariamiento'

También se rige por las leyes de la oferta y la demanda

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • (Foto: Telemundo.com)

    (Foto: Telemundo.com)

El “mercado del apariamiento” también se rige por las leyes de la oferta y la demanda y las mujeres universitarias se llevan la peor parte, escribe Jon Binger en su libro Date-onomics

Jon Biger encontró que para la mujer universitaria joven, centrada, educada, atractiva, con inquietudes intelectuales y preocupada por su carrera hay deficiencia de hombres, por lo que el juego en cuestión de escoger parejas es asimétrico.

 

En Estados Unidos las estadísticas demográficas hablan de 1.05 hombres por cada mujer. Pero esto cambia cuando se introduce la variable educación superior. Desde el punto de vista de Birger los factores sociales que han contribuido a ese cambio se encuentra la pildora anticonceptiva y las motivaciones derivadas del acceso de la mujer al mercado de trabajo, factores biológicos como la más rápida maduración de la mujer , entre otros.

Actualmente por cada cuatro mujeres hay tres hombres disponibles y en futuro próximo serán dos hombres por cada tres mujeres. La mayoría de las mujeres con estudios superiores no acepta salir con gente sin esos mismos estudios.

Es una cuestión de clasismo, de percepción social y de perspectivas económicas.

 

Birger argumenta sobre la necesidad de educar mejor a los jóvenes varones en un mundo en el que, cada vez con más frecuencia, los chicos se están quedando por detrás de las mujeres en términos de rendimiento académico.

Para el autor, ese gap en materia educativa no es sólo malo para ellos, sino también para ellas:

A menos hombres educados, peor lo tendrán las mujeres para encontrar una pareja de su agrado.

¿Prefieres una pareja universitaria?


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios