Trendy

EU revisará tu Facebook para darte la Visa

¡No te asustes! Aquí la explicación de la medidas de seguridad que se tomarán

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • ¡Cuidado con los que publicas en Facebook!

    ¡Cuidado con los que publicas en Facebook!

Seguramente te has preguntado ¿por qué a algunas personas no les autorizan su Visa? 

Hay quienes dicen que ésto es cuestión de suerte. Qué si los documentos de tu trabajo, tus propiedades, antecedentes penales, qué si tu familia tiene pasaporte, y así miles de dichos y suposiciones. 

Y tú...¿tienes visa para Estados Unidos?

Pero aquí la respuesta. 

Estados Unidos está trabajado en un plan para investigar los posteos en redes sociales como parte del proceso de aplicación que habitualmente se sigue para otorgar la visa a personas de determinadas nacionalidades.

Sí así como lo leíste. Así que ten mucho cuidado con lo que subes o comentas a tu red social favorita. ¡Por que alguien está observándote!

Según algunos medios estadounidenses, esto es parte del foco de atención puesto en el uso de las redes sociales a partir del tiroteo en California, y del hecho de que sus responsables hubieran posteado consignas de lealtad al Estado islamita.

Este proceso es con la finalidad de otorgar la visa a personas que no tengan nada que ver con el Estado Islámico; para evitar ataques terroristas y hechos que lamentar.

¿Estás de acuerdo con las medidas que tomará Estados Unidos?

Hasta ahora, Seguridad Nacional solamente prestaba atención intermitentemente a las redes sociales, y como parte de tres programas piloto que comenzaron a principios de año, y todavía no está claro cómo y cuándo se implementaría esta nueva modalidad.

Lo que sí es seguro es que, si se aplica a todos los aplicantes provenientes de países que requieren visa para ingresar a los Estados Unidos, es un cambio sin precedentes en la política exterior de cualquier nación, sin tomar en cuenta los temas de privacidad y derechos digitales.

¿Crées que esta medida disminuirá los ataques y hechos terroristas en los países?

Respecto de los sucesos en San Bernardino, donde resultaron asesinadas 14 personas, los investigadores buscan hoy por hoy pistas en posteos de Facebook, registros de computadoras y todo lo que pueda haber dado pistas de las intenciones del matrimonio compuesto por Syed Rizwan Farook y Tashfeen Malik, señalados como los responsables y muertos en un enfrentamiento con la Policía.

¿Deberían de tomar otra medida de seguridad?

Esto te interesa: 

Carta de una musulmana para Donald Trump 

 

Facebook funcionará sin conexión
¡Ya puedes publicar en Facebook sin internet! 

 

Confesó que engañaba a su esposa y se viralizó 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios