Trendy

Dispositivos personales obstaculizan enseñanza

Prohibir los celulares en clase beneficiaría a los estudiantes.

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Distracción en clase (Foto: Jerecho.org)

    Distracción en clase (Foto: Jerecho.org)

Los maestros de todo el país reportan que un creciente número de estudiantes están llevando sus dispositivos personales a clase, lo que obstaculiza la enseñanza y provoca afectaciones a las clases.

En un estudio reciente de la Facultad de Economía de Londres se descubrió que la prohibición de los teléfonos celulares en los salones de clase podría beneficiar el aprendizaje en un grado equivalente a una semana adicional de clases durante un año escolar.

La investigación también descubrió que prohibir los teléfonos beneficiaría más a los niños con bajo rendimiento y a los que pertenecen a familias vulnerables.

 

Con información de  Xinhua. Sir Michael Wilshaw, inspector en jefe de escuelas en Inglaterra, participó en el llamado "debate del siglo 21” y pidió a las escuelas que prohiban a los niños llevar sus teléfonos a los cursos.

La posible prohibición de los dispositivos móviles será un tema importante que analizará el experto en educación el exmaestro Tom Bennett, a quien el ministro de Escuelas le encargó que investigue las conductas perjudiciales en las escuelas.

Bennett dijo que la "tecnología está transformando a la sociedad e incluso a los salones de clase, pero con demasiada frecuencia escuchamos de que las lecciones son trastornadas por la tentación del smartphone”.

"Aprender es un trabajo arduo y los niños también están demasiado conscientes de ello. Así que cuando tienen un smartphone en su bolsa que proporciona entretenimiento y recompensa instantáneas, con facilidad pueden ser distraídos de su trabajo.

"Éste es un problema del siglo XXI y la mayoría de las escuelas están abordándolo con eficacia. Pero ahora investigaré con mayor profundidad sobre este asunto y más ampliamente sobre los retos del comportamiento, para descubrir el grado real del problema y ver qué podemos hacer para garantizar que todos los niños se enfoquen en su aprendizaje", agregó.

El ministro de Escuelas dijo que "necesitamos asegurar que el consejo que demos a las escuelas y los enfoque que se utilicen en todo el país se ajusten al siglo 21, cuando incluso los alumnos de primaria podrían estar llevando sus teléfonos o tabletas a la escuela. Ya sea que se trate del uso de los teléfonos móviles en la escuela o en las actitudes de los padres sobre el comportamiento de sus hijos en clase, ahora profundizaremos más en la conducta para garantizar que ningún niño tenga que interrumpir su educación por mala conducta".

 

La encuesta más reciente en Reino Unido muestra que la gran mayoría de escuelas ha establecido cierta política con respecto a los teléfonos inteligentes. Una tercera parte prohibe por completo los teléfonos móviles, mientras que otra parte limita su uso en las clases.

En el anuncio de hoy se mencionó a una escuela, la Academia Ebbsfleet en Kent, donde los resultados en los exámenes prácticamente se duplicaron desde que la escuela prohibió los smartphones.

Un equipo de ocho miembros de expertos en conducta se va a reunir para ayudar a Bennett en su análisis de cómo están capacitados los maestros para abordar la mala conducta en las escuelas británicas. Xinhua.


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios