Trendy

Disney anuncia a su nueva princesa; es latina

La compañía de entretenimiento más grande del mundo deja atrás al príncipe azul. 

Gisselle Acevedo
Por Gisselle Acevedo

Disney le hace justicia a la mujer del nuevo siglo. Concluyen los días de películas con princesas encantadoras, que no hacen más que recoger y limpiar lo que tira la madrastra o que a cambio de permanecer unos minutos al lado de su príncipe azul son capaces de perder la voz, es más se dice adios a los vestidos ampones y poco prácticos. La compañía de entretenimiento más grande del mundo presentó a Elena Avalor. 

¿Se acabó el felices por siempre?"

Así como se escucha, el todo poderoso de las películas animadas se dio cuenta de que la historia de princesas y príncipes azules ya carece de sentido. Desde hace unos años comenzó a hablar de mujeres que luchan al lado de sus hermanas (Frozen) o aguerridas heroínas pelirrojas (Brave) y esto le ha funcionado. 

Hablemos de la nueva princesa de Disney 

Elena de Avalor, es la primera princesa latina de la historia de Disney que debutará en la pequeña pantalla de la mano de la seria Sofia The First. Elena es una jovencita de 16 años a la que Sofia (la protagonista) tendrá que salvar del maléfico influjo de un amuleto encantado.

¿Te interesa la nueva versión de las princesas de Disney?

Este nuevo personaje no sólo aparecerá en la serie antes mencionada, sino que también tendrá su propio libro, Elena and the Secret of Avalor, el cual se publicará el próximo 7 de junio y un spinoff. 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios