Trendy

¡Dime qué red social usas y te diré quién eres!

Aunque no lo creas las plataformas que usamos nos indican qué buscamos y cómo actuamos...

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • Un gran mundo de plataformas ideales para cada persona (Foto:hubspot.net)

    Un gran mundo de plataformas ideales para cada persona (Foto:hubspot.net)

No solo son aplicaciones y portales usados por los navegantes son para colocar fotos, buscar amigos y otras cosas más, sino que también pueden servir para un sin fin de cosas, lo que desees lo puedes lograr con ellas.

A diferencia de las generaciones anteriores, los “millennials” están más enfocados en sacar el mayor provecho al presente, sabe cómo, cuándo, dónde y entiende perfectamente qué se está buscando en las redes sociales. Esta generación van desde los 18 / 30 años, nacidos entre las décadas de los 80′s, 90′s, hasta principios de la primera década del 2000. 

Tienen confianza en sí mismos, están conectados con el mundo y  abiertos al cambio, ya que saben que evolucionar es la clave para sobrevivir. Pero lo que los mueve es la pasión.

¿Alguna vez te has sentido perdido entre tanta aplicación y perfil virtual?

 A continuación te damos una guía que te aclarará qué tipo de persona podrías ser según tu plataforma virtual:

1. Facebook: dos de cada seis personas en el mundo usan esta plataforma. Formas parte de un sector social que no tiene vinculo alguno sino la única manera de sentir interés por comunicarse con amigos y familiares. Sin pretensiones adicionales.

 

2. Instagram: con 400 millones de usuarios, la conocerás y usarás a menos que hayas pasado los últimos años en una isla desierta. Te interesa la moda, la fotografía, te inspiras en las miles de recetas que se publican y no te importa conocer a gente nueva. Su uso te actualiza a diario con un público que va de los 18 a los 29 años siendo éste el 28% de usuarios, pero si te enmarcas fuera de este rango no te preocupes, tus inquietudes se mantienen joviales y eso es una buena noticia.

 

3. Twitter: es la red informativa por excelencia. Actualmente ha sido superada por Instagram, pero su funcionalidad sigue siendo principalmente la de estar conectado con el mundo teniendo en cuenta diferentes puntos de vista. Funciona como un kiosko virtual al que acudes al menos dos veces al día para ver qué te rodea. Puede entenderse como una plataforma laboral y denetworking, por lo que te dará puntos en tu entorno de trabajo.

 

4. Tumblr: (O estás viviendo una segunda adolescencia). Red principalmente usada por un público trazado desde los 18 a los 29 años, sólo la usan un 5% de los que superan esta edad. En ella encontrarás imágenes rompedoras y un tono algo más subido que en las anteriores. 

 

5. LinkedIn: Ya formas parte de esa porción de la población que tiene conciencia del uso de las redes sociales. Sabes que pueden hablar de ti y te preocupas porque lo hagan bien. Red social enfocada al ámbito laboral que engloba en un 40% a personas de 35 a 54 años. Posiblemente pertenezcas al sector tecnológico, financiero o informático. Además, existe una fuerte presencia de público con educación universitaria o superior. 

 

Se debe valorar lo positivo de las redes sociales, pero también hay que tener en cuenta que tienen usos negativos, como por ejemplo y exagerando un poco: hacerle obtener información de personas para secuestrarlas o hasta para hacer terrorismo, etc. ¡Nada está descartado!

Por lo que no se debe olvidar la verdadera intención de los sitios sociales en Internet que buscan acercarnos con otras personas, y no realizar intereses personales que dañen la integridad de las otros personas.

Por lo tanto, las redes sociales si están aquí para quedarse pero requiere de más atención por parte nuestra para mejorar y garantizar la seguridad de uno mismo y la de los usuarios de la red.

 

¿Usas alguna de estas plataformas?

 

 

También te puede interesar:

¡Razones por las que debes cerrar Facebook!
¿Cómo protejo a mi hijo de las redes sociales?
Cosas que jamás debes hacer en Twitter

 

¡Los tuiteros más felices y más tristes!
Redes sociales: después de la muerte

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios