Trendy

Demuéstrale tu amor con chocolates

¡Estos dulces, son el regalo perfecto de todos los enamorados!

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Cajas rojas bombones i love you. Foto: blog.bemaria.es

    Cajas rojas bombones i love you. Foto: blog.bemaria.es


¿Sabía que en Japón ellas regalan chocolate el día de San Valentín y ellos les devuelven el detalle el 14 de marzo?¿Conocía que el chocolate favorece, al igual que las relaciones sexuales, la liberación en nuestro cuerpo de endorfinas? Muchos son los detalles y curiosidades alrededor de uno de los regalos estrella del día de los Enamorados.

 

¿Te gustan los bombones con cubierta de chocolate?

 

-- Para Cristina Egea, experta en bombones y chocolates de Nestlé, los bombones son uno de los regalos favoritos en el día de los Enamorados “porque el chocolate es uno de los alimentos que más se aproximan al concepto de placer y ¡poca gente puede resistirse al placer de degustar un bombón, especialmente pensado para ti!”.

Bombones artesanales hechos con pétalos y bañados en chocolate. Foto: EFE 

 

-- Tradicionalmente, eran los hombres los que más frecuentemente regalaban bombones y, durante años, estos dulces y las flores han sido el regalo “perfecto”, pero Egea explica a Efe que “hoy en día eso ha cambiado y ellos y ellas regalan bombones por igual, y son un valor muy apreciado, tanto por quien elige el obsequio como para quien lo recibe”.

-- En Japón, el 14 de febrero existe la costumbre de que las mujeres regalen a los hombres chocolate, buena parte de ellos en forma de bombones, y que ellos respondan a esta iniciativa un mes después, el 14 de marzo, regalándoles a ellas obsequios más caros,  explican desde la Nippon Communications Foundation. 

¿Recuerda que en 2014 el gigante de los buscadores Google difundió uno de sus 'doodles' (animaciones o gráficos conmemorativos basados en su logo) más originales para el día de los Enamorados, al invitar a los internautas a elaborar sus regalos virtuales en forma de bombones, eligiendo sus ingredientes y compartiéndolos en las redes sociales?.

 

¿Te gustan los bombones?

 

Un bombón al que se incorpora un pétalos de rosa de la casa austríaca. Foto: EFE 

 

Sobre el lugar que ocupan los bombones entre los chocolates más regalados por las chicas japonesas en San Valentín, Jordi Ferré, director del portal 'descubrirjapon.com', señala a Efe: "¡cuanto más chocolate comercial se regala, en contraposición con el chocolate hecho por uno mismo, más terreno van ganando los bombones"!

Ferré es un viajero habitual al país del sol naciente y conoce de primera mano las costumbres niponas así, entre los aspectos más llamativos del San Valentín japonés, Ferré destaca a Efe, que "cada vez se está haciendo más habitual que las editoriales y estudios de animación reciban este día toneladas de chocolates enviados por fans para sus personajes de manga/anime favoritos". 

"Algunos años, este volumen ha sido tan elevado, que algunas han tenido que advertir en años posteriores que "no iban a aceptar ningún chocolate por el día de los Enamorados, por haber sido desbordados con los envíos recibidos", añade Ferré.

 Bombón de la casa Nestlé con forma de chocolate. Foto: cedida por la empresa.

 

¿Conocía que el chocolate favorece, al igual que las relaciones sexuales, la liberación en nuestro cuerpo de endorfinas, unas sustancias que generan bienestar y placer y que las personas relacionan las dos sensaciones y construyen un entretejido entre el chocolate y el enamoramiento?, como asegura el prestigioso chef chocolatero Daniel Uria (www.danieluria.com) . 

 

DULCES SORPRESAS EN PAPEL DORADO.

Son algunas de las situaciones llamativas relacionadas con los bombones, uno de los grandes protagonistas de la festividad de San Valentín, a la que aportan la dulzura y exquisitez de su sabor, la delicadeza de sus formas, a menudo acorazonadas al igual que sus cajas, el lujo de sus envoltorios de papel metalizado dorado o colorido y su sensualidad asociada a cómo se derriten el chocolate en la boca y se paladean lentamente.

Existen otras curiosidades relacionadas con estos pequeños bocados de pasión y rellenos de amor, cuyo nombre deriva de la palabra francesa "bueno" y que consiste en una pequeña porción de chocolate que puede llevar dentro un licor u otro relleno dulce, como las que describe a Efe, Cristina Egea especialista en Marketing de Chocolates, de Nestlé España. (www.nestle.es) .

Esta especialista en bombones, atribuye que estos dulces  sean uno de los regalos 'estrella' del día de los Enamorados, a que “el chocolate es uno de los alimentos que más se aproximan al concepto de placer”. 

 Bombones creados por la pastelera de la localidad  de Tavernes Blanques. Foto: EFE 

 

“Los bombones son la guinda, puesto que llevan aparejados sus exquisitos rellenos, la variedad e incluso su presentación, valores igualmente apreciados por los consumidores”, según Egea. 

“¡La cuestión es que poca gente puede resistirse al placer de degustar un bombón, especialmente si se trata de un regalo  especialmente pensado para ti!”, destaca Egea.

Consultada por Efe sobre quiénes regalan más bombones en San Valentín, si ‘ellas’ o ‘ellos’, esta experta responde que “tradicionalmente, eran los hombres los que más frecuentemente regalaban bombones y, durante años, éstos y las flores han sido el regalo perfecto”, pero Egea cree que “hoy en día eso ha cambiado y que hombres y mujeres regalan bombones por igual”. 

Empleada de la tienda departamental Fortnum & Mason coloca bombones en una expo. Foto: EFE

 

¿Regalas bombones el 14 de febrero?

 

AMOR CON SABOR A CHOCOLATE.

De acuerdo a esta especialista “hay varios momentos importantes en el año para su comercialización y uno de ellos es, sin duda, San Valentín, ya que, normalmente, las ventas de bombones pueden llegar a doblarse”.

En general, para San Valentín los enamorados buscan bombones con una presentación diseñada especialmente para la ocasión, señala Egea, ya que “se trata de vestir el regalo de manera que el envoltorio se convierta también en parte destacada del obsequio, para que la persona a la que va destinado se sienta especial”. 

“El hecho de poder elegir entre un amplio surtido de coberturas y rellenos, e irlos descubriendo poco a poco, es un valor muy apreciado tanto por quien elige los bombones como obsequio, como para quien lo recibe”, desvela Egea.

Caja de bombones Nestlé especial para el día de los Enamorados. Foto cedida por la empresa

 

Para estas fechas muchas marcas y pastelerías ofrecen este dulce producto con cajas especiales con  forma de corazón, pero ¿cómo se podrían personalizar aún más unos bombones?.

“La clave está todo aquello que haga sentir especial a la persona querida y, por tanto, se suelen  tener en cuenta sus gustos a la hora de personalizar el regalo”, señala Cristina Egea. 

Esta experta señala que existen muchos recursos para personalizar el envoltorio, como diseños especiales y mensajes personalizados. También existen kits especiales para que el consumidor pueda diseñar el estuche a su gusto en el último momento, a base de pegatinas y fundas con distintos mensajes.

 

¿Te gustan los regalos originales?

 

Sigue leyendo:

TUTORIAL: Paletitas de bombón con chocolate

 TUTORIAL: Rosas de bombón

TUTORIAL: Ramo de rosas Ferrero Rocher


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios