Trendy

Decir groserías te hace más feliz e inteligente

Según estudios recientes las personas que las dicen son más abiertas y honestas

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Tapándose la boca para no decir groserías    (Foto: Hungclinic.com.tw)

    Tapándose la boca para no decir groserías (Foto: Hungclinic.com.tw)

Desde el punto de vista de la ciencia, el echo de no estar cuidando cada una de las palabras que dices y decir groserías te hace más feliz e inteligente.

Un estudio hecho por el sicólogo, Richard Stephens, de la Universidad de Keele en Inglaterra, midió el grado de felicidad y tolerancia al dolor en los estudiantes mediante su asiduidad para decir groserías.

El experimento consistió en medir el tiempo en el que 67 estudiantes universitarios eran capaces de mantener las manos sumergidas en agua helada, quienes fueron separados en dos grupos: los groseros y los no.

Calladita te ves más bonita    (Foto: Pp.vk.me)

 

Quienes guardaron silencio aguantaron 40 segundos menos que aquellos estudiantes que tenían permiso de decir obscenidades. Además, quienes expresaron su malestar con groserías afirmaron que sentían menos dolor.

El sicólogo detrás de la indagatoria aseguró que maldecir aumenta la confianza en uno mismo, restándole importancia a nuestras debilidades y ayudándonos a mantener el control sobre nuestras reacciones.

Además, maldecir aumenta la felicidad, pues al decirlas se activa la parte creativa del cerebro. Formar una oración con una mala palabra requiere mayor esfuerzo. Asimismo, expresar obscenidades hacen que las personas sean más abiertas y honestas.

También te puede interesar:

¡Basta de lenguaje sexista!

 

#Hace el lenguaje más correcto


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios