Trendy

De víctima a rostro de Viva N' Diva

La firma Hindú elige a Laxmi Saa como nueva imagen de su campaña “cara del coraje”

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Viva N Diva. Foto: elpais.com

    Viva N Diva. Foto: elpais.com

Laxmi Saa es una joven originaria de la India, cuando tenía 15 años fue víctima de un terrible ataque, un hombre de 32 años, le arrojó ácido a la cara, porqué ella se negó a casarse con él. 11 años después, Viva N' Diva, una marca de ropa de la India, la escogió como modelo para su campaña Face of Courage (La cara del coraje). 

La firma explicó que eligió a la joven para cambiar la perspectiva de la gente sobre el concepto de moda y belleza mediante la difusión de la idea de que la belleza está mas allá de los atributos físicos.

¿Conoces ésta marca?
Laxmi Saa. Foto: uthtime.in

 

La joven modelo explicó como fue el ataque que tuvo lugar a plena luz del día en uno de los mercados más concurridos de Dehli: "Sentí como si alguien hubiese pendido fuego a todo mi cuerpo. La piel simplemente se despegaba, como derramándose, de mis manos y de mi cara (…) Gritaba pidiendo ayuda pero nadie venía a rescatarme. Intenté hacer señales a los coches que pasaban, pero nadie se paraba, nadie ayudaba. Casi me atropellan varias veces porque no podía mantener los ojos abiertos”.

¿Conocías la historia de esta mujer?

 

Sentí frío primero. Luego sentí un ardor intenso. A continuación, el líquido se derritió en mi piel"

Actualmente la chica de 26 años y también activista se ha convertido en un rostro muy conocido en su país, pues a raíz de su ataque se ha dedicado a defender a las mujeres contra este tipo de ataques.

El problema no es sólo ser una víctima, sino también su victimización por la sociedad. Nos tratan como si no sirviéramos para nada"

 

Laxmi y su esposo. Foto: uthtime.in

 

A lado de su pareja dirige la ONG Stop Aciud Attacks, y a pesar de mostrar felicidad al contar con el apoyo de su novio y la compañía de su bebé de ocho meses, ambos decidieron no casarse en forma de protesta en contra de las tradiciones conservadoras en la India.
 

 

En la sesión de fotos, Saa mostró una gran seguridad, dejando de lado las cicatrices en el rostro  y los brazos, que le quedaron luego del ataque. En entrevista para BBC, Laxmi Saa destacó que es importante que las mujeres tengan más confianza en sí mismas. 

“Es una buena plataforma para enviar un mensaje claro a los criminales y decirles que las mujeres no pierden su valor ni siquiera cuando se les ataca con ácido para destrozar su belleza física".

Laxmi en sesión de fotos. Foto: elcomercio.pe

 

Modelo víctima. Foto: bbc.com

 

¿Crées que las marcas deben ir más allá de la belleza física?

 

Sigue leyendo:

 

 El increíble mensaje de una mujer desfigurada


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios