Trendy

¿De qué se trata el #BuenFin?

¡Antes de salir de compras del 13 al 16 tienes que leer esto!

Vanessa Félix
Por Vanessa Félix

A unas horas de que cientos de tiendas departamentales abran sus puertas para ofrecer descuentos y promociones a sus clientes del 13 al 16 de noviembre. Tienes que saber esto:

Amigas este fin de semana tienes que aprovechas las ofertas, los descuentos agresivos, meses sin intereses, abonos en monedero electrónico y precios especiales que con motivo del #BuenFin, más de 100 cadenas comerciales ofrecerán a los consumidores.

¿Sabes qué es el #BuenFin?

Pero sabes...¿De qué se trata el Buen Fin?

En 2011 se dio la primera edición, una iniciativa del Gobierno federal para impulsar la economía, motivando a los consumidores a adquirir productos y servicios que principalmente se enfocaron en tecnología de consumo, línea blanca y electrodomésticos.

Sabías que el #BuenFin es la versión mexicana del “viernes negro” (Black Friday) de Estados Unidos donde se inaugura la temporada de compras navideñas y sucede un día después del Día de Acción de Gracias, es decir, el cuarto jueves de noviembre.

Actualmente las ofertas inven el mercado en línea, así tendrás la opción de comprar por Internet, mucho mejor para que evites esas largas filas para pasar tu tarjeta. 

¿Saldrás de compras en el #BuenFin?

Toma en cuenta como consumidor los reglamentos de seguridad. Una manera de saberlo es si la dirección empieza con https, que tenga los sellos de seguridad y sean vigentes al darles click. Ojo no te conectes a redes Wi-Fi gratuitas.

¿Cómo ser buen compr@dor? 

Toma nota:

1. Enlista.- Antes de salir a los establecimientos y plazas comerciales, anota las cosas que necesitas y clasifícalas según su importancia.

 

Por ejemplo, si necesitas un refrigerador nuevo, por más barata que veas una televisión, atiende primero tus necesidades. Toma en cuenta que los artículos que no son recientes posiblemente se encuentren a precios más bajos y compara precios.

 
2. Infórmate.- Aprovecha tu smartphone y el uso de las redes sociales, si quieres hacer rendir tu dinero, checa Twitter y Facebook, sigue las cuentas de las tiendas participantes y compara las ofertas que se publican.


3.- Usa la tarjeta de crédito.- Hacer compras con tu tarjeta de crédito es una buena opción, sigue a tu banco en redes sociales y a través de su página de Internet para que sepas las promociones exclusivas que tendrás.


4.- Revisa las garantías.- Todos los productos que compras debes revisarlos. Checa la garantía y las políticas de devolución. 


5.- Las Apps sí ayudan.- Lo mejor que puedes hacer es descargar la app oficial del #BuenFin que promete indicarte las mejores ofertas cercanas a tu ubicación.

Otra que te puede funcionar es RedLaser, con esta aplicación, la cámara de tu teléfono se convierte en un escáner de código de barras y QR de los productos, sólo apunta y la aplicación te dará los precios de diferentes puntos de venta, servirá para comparar.

Otro tip, puedes seguir las redes sociales de los diversos establecimientos que participan en el #BuenFin.

 

Esto te interesa: 

Buen Fin.
¿Qué hacer en el #BuenFin?


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios