Trendy

Cuando el futuro nos alcanza

Todo parece sacado de una película de ciencia ficción, pero es el inminente presente

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Corriendo a máxima velocidad    (Foto: Conspiracioneskilluminati.blogspot.com)

    Corriendo a máxima velocidad (Foto: Conspiracioneskilluminati.blogspot.com)

El futuro ya está aquí, por lo menos en lo que corresponde a ciertos programas tecnológicos. Proyectos como: aguantar sin dormir y sin comer durante una semana, con los sentidos rosagantes y despiertos; tomar una droga que borre tus recuerdos para evitar síntomas de un trastorno por estrés; correr durante 20 minutos sin bajar la velocidad máxima. Y que tal el durar bajo el agua más de dos horas sin necesidad de conectarte a un tanque de oxígeno.

Todo esto pareciera salido de una película de ciencia ficción, pero no, son proyectos militares en distintas fases de desarrollo

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) en su desasarrollo de nuevas tecnologías trabaja en el proyecto conocido como Human Enhancement Revolution para el perfeccionamiento del hombre más allá del hombre.

La ciencia avanza   (Foto: bienvenidosalarealidad02.blogspot.com)

 

DARPA, desde hace casi 50 años ha centrado su trabajo en la ingeniería, e impulsado avances tecnológicos que van desde Internet a aviones indetectables por el radar. A principios de los noventa empezó a interesarse por la biología, a medida que creció la preocupación por las armas bactereológicas.

Así que la tecnología está revolucionando la vida del ser humano.


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios