Trendy

Critican a Letizia por ser embajadora de nutrición

La Reina de España entra en polémica por su delgadez

Vanessa Félix
Por Vanessa Félix
  • Letizia de Asturias.

    Letizia de Asturias.

Después de ser nombrada Reina de España, Letizia Ortiz es el foco de atención de los medios y las redes sociales. Desde su aparición a sido objeto de comentarios y criticas. La última fue que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) la nombró Embajadora especial para la Alimentación y Nutrición. Tras el anuncio, los comentarios no se hicieron esperar, y el bombardeo en las redes sociales aumentó más al criticar su delgadez. Algunos opinaron que era ilógico otorgarle ese nombramiento, si loq ue se quiere es apoyar a los niños en desnutrición.

 

La Reina Letizia ha sido criticada por su extrema delgadez. (AP)

 

Tras recibir el título, en Roma, Italia, la esposa del Rey Felipe VI elogió la tradicional dieta mediterránea, a la cual considera como el mejor ejemplo de alimentación saludable y sostenible.

"Como ustedes saben, la dieta mediterránea es más que un patrón alimentario, es un estilo de vida.
"Millones de personas padecen sobrepeso y obesidad, enfermedades que a menudo son discapacitantes y están vinculadas a patologías cardiovasculares y metabólicas", apuntó.
 

 

La nueva pareja de Reyes de España, Letizia y Felipe. (AP)

 

Durante el evento la Reina aprovechó para invitar a la sociedad a la Expo Milán 2015, cuyo lema es "Alimentar el Planeta, energía de vida".
El director general de la FAO, José Graziano da Silva, destacó que la Reina contribuirá a ayudar a los más desfavorecidos y a romper el ciclo vicioso de la malnutrición y se unirá así a la ambición de alcanzar un mundo sin hambre. 

 

Isabel García, José Graziano y Letizia. (AP)

 

 

 

¿Creés que Letizia es anoréxica?

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios