Trendy

Cosas que jamás debes hacer en Twitter

Descubre las prácticas más comunes y qué es lo que no te conviene hacer

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • Maneja tu cuenta como todo un máster (Foto:incuexport.com)

    Maneja tu cuenta como todo un máster (Foto:incuexport.com)

En principio Twitter es una red social, como lo es Facebook, MySpace, MSN Live Messenger y otras. Pero lo que la diferencia de las demás es la limitación para dejar mensajes. Twitter permite a sus usuarios enviar y leer textos de una longitud máxima de 140 caracteres denominados como “tweets”.

¿Usas Twitter?

Si tu respuesta fue un sí, tienes que leer esto ↴

#1- Tener un perfil incompleto

En las redes sociales un perfil en blanco transmite mucho; tanto como imagen descuidada y poco higiénica como pereza, dejadez, desapego por el medio social, poca competencia, etc. Es muy importante cuidar tu perfil ya que es tu imagen y esta es una forma de mostrar respeto por los demás.

Cuando dejas en blanco tu perfil no estás transmitiendo nada, subir una foto y escribir una pequeña descripción en tu perfil no te llevará mucho tiempo. ¡No dejes de hacerlo!

#2- Agradecer a un follow

¿Envias mensajes de agradecimiento a tus seguidores y de paso les pides también que te sigan en Facebook o en algún blog? ¡No lo hagas, no des mala impresión! Por ejemplo: Imagina que al hacer tus compras al súper una marca te diga: “Gracias por comprar esta lata de tomate frito; celébralo comprando otra”

Si quieres promover más follows en otras redes sociales, hazlo en otro momento y de otra manera.

#3- Ser negativo y quejarse constantemente

Como dice el dicho “Si no aportas soluciones eres parte del problema”. Este refrán refleja el tipo de actitud que hay que tener para salir adelante. ¡Sé constructivo!

Kla mayoría de las quejas que se leen en Twitter no dicen nada que no sepamos. Mejor dicho, no aportan nada y no resuelven nada :). Además estás demostrando un rechazo. Entiende que la negatividad en redes sociales, no funciona.

#4- Abusar de los hashtags

→ Debe cumplir al menos dos requisitos:

→ Ser un término de búsqueda que define el asunto del tuit

→ Ser relevante para los demás

Recuerda que un hashtag es una palabra clave. ¡Lo ideal es que un tuit tenga uno solo, o como mucho dos.

#5- Mantener públicas conversaciones privadas

Toma muy en cuenta que Twitter no es una aplicación de chat ni muchos menos. Es una red social abierta. Pero debes proteger tus tuits o todo el mundo podrá ver lo que publicas, y tus mensajes aparecerán automáticamente en las pantallas de tus seguidores. ¡Si quieres compartir cosas solo con amigos, Twitter no es la elección más adecuada!

Dale click aquí (¿Cómo proteger y desproteger mis Tweets?)

#6- Pedir un retweet

Para todo hay excepciones, ¡si, para todo! Si estás promoviendo una causa de interés colectivo y no algo que sea de tu interés personal, comercial, puede tener sentido pedir a los demás un “Please RT”, pero de cualquier forma no lo hagas.

Lanza tu mensaje al mundo exterior, exprésate con libertad, sé feliz; si alguien sintoniza con lo que tu piensas y lo quiere difundir, lo hará; no lo fuerces.

#7- Tuitear sin pensar

No creas que todo lo que se te pasa por la cabeza el cool, y gritarlo a los cuatro vientos, suele tener consecuencias no deseadas, no solamente en Twitter, también en la vida general.

Si lo haces a través de una cuenta anónima, no hay problema, pero decir sin pensar cosas que no le interesan a nadie, es fatal.

#8 – No verificar los enlaces que compartes

No te asustes, a varios nos ha pasado alguna vez, sobre todo con los acortadores de enlaces. A veces, copias el enlace equivocado y mandas a tus seguidores a la web a otros sitios (algunos de ellos un poco bochornosos) pero no pasa nada :)

Si compartes un enlace, comprueba que funciona y que lleva al lugar correcto.

#9- No atribuirte autoría

Si alguien dice algo que te encantó y lo quieres difundir, hazlo mencionando al autor, es lo justo, FIN.

Además, éste será notificado, y quizás te lo agradecerá con un un detalle, que te siga o entable una conversación contigo, felicidades :)

Si repites una cita esta genial ¡Real! No importa que sea de un autor fallecido hace 200 años, no olvides citar su nombre.

#10- Mandar mensajes directos a personas a las que no sigues

Twitter te permite mandar mensajes directos a cualquier persona que te siga. Si envías un mensaje a alguien paran lo que sea, y tú no sigues a esa persona, no te podrá contestar, ¿entiendes?

Si crees que si, adelante, mucha gente también lo cree... :O

Si tienes problemas con tu cuenta de Twitter entra aquí e infórmate

→ Ayuda y soporte

También te puede interesar:

¡Los twiteros más felices y más tristes! ¿De dónde serán?
Redes sociales: después de la muerte #OMG
¿Sabes cuánto cuesta tu cuenta de Twitter?


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios