Trendy

Cosas que denotan tu relación no es como la presumes

Facebook: Las parejas que exageran sus posteos podrían estar en problemas

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Okchicas.com

    Okchicas.com

Algunos estudios dicen que aquellas parejas que son realmente felices no lo exhiben en su cuenta de Facebook.

Sin embargo, sabemos que en la actualidad, para las parejas jóvenes, además de reafirmar y expresar el sentir al ser amado con muestras de cariño y solidaridad, también es necesario manifestar tal unión en el terreno cibernético.

Sigue leyendo: El grupo de mamás solteras que busca consuelo en Facebook

Mantener una relación amorosa en Facebook, es como informar a todos los compañeros de trabajo, amigos, familiares en ambos lados de la pareja de la relación que se tiene.

Sin embargo, no falta quien cuente con fotos, videos y opiniones que pueden llevar al traste a la relación más sólida.

Ante dicha situación, las parejas se encuentran ante la preocupación de cómo mantener vivo el amor en redes sociales y salir bien librados.

Telemundo.com

 

Aquí algunas de las cosas que demuestran que la relación en Facebook de algunos enamorados no es tan buena como aparentan.

Sigue leyendo: Cacha a su marido coqueteando en Facebook y toma venganza


Tienen el muro como si fuera el diario de un cuento de hadas.

Las parejas que exageran constantemente posteando fotografías "amorosas", frases cursis o videos de lo bien que la pasan juntos, poniendo énfasis en su sentir con mensajes que deberían ser parte de su vida privada. Esto puede ser síntoma de que su relación está en decadencia.

Sucede cuando se tiene u alto grado de inseguridad por la relación y es una manera de querer autoconvencerse de que la relación marcha bien porque cada uno tiene a la mejor pareja del mundo.

Además es una forma de mandar un mensaje sutil a los demás que su relación, independientemente de lo que vean, marcha muy bien.

Cdn.univ20.com

 

No es necesario que publiquen cada cosa que hacen, lo que comieron, lo que van a vestir para ir a determinado lugar, lo bien que se la pasaron de fin de semana.

Cada uno de nosotros tenemos una vida privada y la verdad es que lo que le pase a la pareja, haga o deje de hacer, no es relevante para nadie.

Eso de exponer tu vida privada y que cada contacto que tienen juntos se entere de ella, en realidad lo único que denota es que no están seguros de lo que tienen y que necesitan gritarlo a los cuatro vientos para convencerse que todo está bien.

Sigue leyedo: Se enamora de él en el metro y Facebook los une

Celos y neurosis en Facebook. La encargada del Departamento de Psicología del Albright College, ha descubierto que hay una correlación alta entre las parejas posesivas y los posteos exagerados sobe su relación en la red.

“(El resultado) es justo lo que esperábamos, dado que los neuróticos son generalmente más celosos en sus relaciones románticas. Estas personas pueden usar Facebook como una forma de disminuir sus temores de rechazo y ansiedad dentro de la relación”.

Cdn.univ20.com

 

Otra investigación realizada por Catalina Toma y su equipo de la Universidad de Wisconsin-Madison reafirma la opinión de Seidman sobre la cantidad de publicaciones que un individuo comparte en el muro de su pareja y su relación con la posibilidad de que lo suyo termine en fracaso.

Sigue leyendo: 10 cosas que no debes publicar en Facebook

La investigadora Toma sugiere que la aparición exagerada en redes sociales denota compromiso, de la misma forma que ocurre con bodas, anillo o cualquier otra forma que utilizamos para legitimar la relación, sin embargo, esto no necesariamente tiene un significado positivo.

Las relaciones que se manifiestan constantemente en Facebook, pueden sucumbir ante la presión social por los rituales tradicionales.

Seidman concluye la posibilidad de alcanzar un equilibrio sin agobiar a la pareja ni a los contactos de ambos muestra la salud de la relación afectiva: “las personas cuya confianza está más estrechamente ligada a su relación romántica, son más propensas a usar el sitio para transmitir su felicidad”.

También te puede interesar:


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios