Trendy

Copa menstrual: una alternativa ecológica

Otro método para cuidar tus días de período

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Copa menstrual. Foto: ecoportal.net

    Copa menstrual. Foto: ecoportal.net

La copa menstrual es "un recipiente que se inserta en la vagina durante la menstruación para recoger el flujo menstrual". A diferencia de otros métodos, como los tampones o toallas sanitarias, esta no absorve el flujo, sino que queda contenido en ella, hasta extraerla de la vagina, para desechar el liquido.

Actualmente este artilugio se vende en Estados Unidos, Inglaterra, Canadá y por Internet. En realidad los fabricantes de la copa menstrual se han esforzado por comercializar este método, pero el uso masivo de tampones y toallas sanitarias ha truncado esa iniciativa. Sin embargo, es muy segura y además muy ecológica. 

Ventajas de la copa menstrual

1. La copa menstrual no provoca alergias: Debido a que está hecha de un material totalmente antialergénico: Thermolast. Este nuevo material no lleva proteínas, descolorantes, desodorantes ni geles absorbentes.

2. Protege la flora vaginal: No absorbe el fluido menstrual,como los tampones, si no que lo recoge . De esta forma, se apoya la protección natural que facilita la flora vaginal y ayuda evitar infecciones.

3. Recomendada para mujeres con problemas de infecciones: Como la cistitis (infección a través de las heces que transporta la compresa hasta la vagina) o candidiasis (irritación por la humedad que guarda la compresa).

4. Es muy cómoda y práctica: Puedes dejarla dentro por 10 hora y también durante la noche, aunque siempre teniendo en cuenta la cantidad del fluido menstrual que tiene cada mujer.

5. Económica y ecológica:  Una copa puede durar hasta 10 años, esto quiere decir que por 10 años te ahorraras una buena cantidad de dinero en comprar toallas sanitarias o tampones, lo que significa que también ayudarás al medio ambiente al tenerla contigo. Lo más sencillo es comprarla a través de Internet.

 

¿Conocías la copa menstrual?

 

Sigue leyendo:

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios