Trendy

¿Conoces el peligroso reto CinturaA4?

La nueva moda que ínsita a la anorexia jugando con una hoja blanca en redes sociales

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Reto cinturaA4. Foto: actitudfem.com

    Reto cinturaA4. Foto: actitudfem.com

Ha llegado una nueva moda iniciada en China y que su única finalidad es que las chicas busquen estándares de belleza enfermizos.

Se trata del reto "CinturaA4" el cual consiste en que las chicas se coloquen una hoja blanca en forma vertical en la cintura, con la esperanza de que su cuerpo tenga el mismo ancho del papel que mide 21 centímetros.

Esta tendencia se empezó hacer moda en el microblog chino "Weibo" y cientos de fotografías han sido compartidas en en todas las redes sociales, en donde algunas mujeres muestran orgullosamente sus cuerpos tan angostos como las hojas de papel.

Las imágenes son altamente perjudiciales tanto para las mujeres como para las adolescentes pues promueven cuerpos nada saludables.

Daily Mail investigó que los 21 centímetros que mide la hoja, es equivalente a la talla cero en Reino Unido y triple cero en Estados Unidos 

En México, los casos de anorexia y bulimia se incrementaron 700 por ciento en 5 años entre los adolescentes, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012.

Como ves, estos tipos de retos cada día están más cercas de las chicas y mujeres de todas las edades que consideran que la extrema delgadez cumple lo establecido a los estándares de belleza.

Reto de la hoja blanca. Foto: mendozapost.com

 

¿Conocías esta moda?

 

Sigue leyendo:


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios