Trendy

Companion la app que te escoltará a casa

Tus trayectos ahora serán más seguros

Soy Carmin
Por Soy Carmin

Gracias a la tecnología por increíble que parezca tenemos más seguridad mientras caminamos solos por las calles. Miles de jóvenes han descargado en su celular una nueva aplicación llamada Companion (compañero) que fue creada por 5 estudiantes de la Universidad de Michigan.

Esta aplicación permite que los usuarios le pidan a un amigo o familiar que los acompañen por un recorrido virtual mientras el usuario llega a su destino, para sentirse más seguros y ser monitoreados de camino a casa. Solo debes enviar la solicitud a uno o varios contactos. 

 

 

Los contactos reciben un mensaje de texto, con un link que los envía a una página web donde se muestra al usuario caminando por un un mapa interactivo que lo llevará a su destino. La aplicación cuenta con un sensor que detecta si el usuario se aleja de su camino, si es empujado o si comienza a correr, capta todo tipo de movimiento.

Aparecerá una alerta, si el usuario está bien, debe presionar un botón antes de los 15 segundos. Si no pulsa el botón, la app interpreta esto cómo una emergencia real, y transforma al teléfono del usuario en un sistema de alarma personal que proyectará fuertes ruidos y dará la opción de llamar inmediatamente a la policía.

Foto: hatsnew.com

 

Al mismo tiempo, la aplicación enviará una alerta al contacto, y esa persona puede optar por llamar a la policía, o llamar directamente a la posible víctima. Los creadores de Companion dijeron que tan sólo una semana después del lanzamiento de la segunda versión de su aplicación, se detectaron 500 incidentes entre los estudiantes de múltiples campus universitarios que se sentían inseguros.

Ahora serán más seguros tus recorridos nocturnos, pues tus amigos o familiares podrán monitorearte en lo que llegas a casa, un punto más para la tecnología y estos magníficos avances.

 

Con información de Upsocl.com


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios