Trendy

Compañeros para escapadas de verano

Y tú ¿ya tienes a tu mejor amigo? Descargarlo ya 

Soy Carmin
Por Soy Carmin

El verano ha llegado, con días largos y un cálido sol tentándonos a experimentar el aire libre y los viajes. Tener las aplicaciones indicadas para el teléfono y tableta puede ayudarlo a divertirse mucho.
Hacer maletas para vacaciones puede ser todo un trabajo.

Ya no se estrese: Packpoint le cubre la espalda. La aplicación es un asesor inteligente para hacer maletas que puede armar una lista de artículos de tocador, ropa y demás cosas.

PackPoint empieza preguntando a la gente a dónde va a ir y cuándo. Después, la aplicación encuentra el pronóstico del clima para el destino y pregunta qué tipo de actividades está planeando. Escoja entre la lista dada de actividades, incluyendo caminatas, fotografía y cenas elegantes, o agregue su propia actividad (deberá saber qué empacar para el evento personalizado).

 

Una vez hecha la selección, PackPoint genera una lista de artículos que necesitará de acuerdo al clima y actividades. Por ejemplo, va a necesitar un bolso de cámara para sacar fotos, y los hombres van a necesitar una camisa de vestir para ir a cenar a un lugar elegante.
Conforme empaca, va marcando los artículos de la lista. La idea es restar el estrés a hacer maletas. Incluso puede compartir su lista vía mensajería instantánea o redes sociales con otros miembros del grupo para ayudarlos a planificar correspondientemente. Aunque la aplicación parece simple, es verdaderamente útil.

PackPoint es gratuita para Android e iOS, pero el acceso a algunas funciones, como las actividades personalizadas, cuesta 2 dólares.

Los viajeros de verano van a querer saber qué está pasando en su destino. Peek Tours, gratuita para iOS, reúne muchísima información sobre lugares, como museos a visitar, y actividades, desde caminatas guiadas hasta deportes al aire libre de más aventura. Puede revisar las recomendaciones de Peek por categoría (como “vistas e hitos” y la útil “¿qué hacer con niños?”), por fecha, ubicación o puntos especiales de interés.

Todas las recomendaciones de la aplicación tienen una breve descripción, y la aplicación hace buen uso de imágenes para mantener el interés. Hasta puede reservar algunas cosas para hacer desde la aplicación y navegar las recomendaciones de Peek sin conexión a Internet, lo que podría evitarle costosas facturas por transferencia de datos móviles. 

 

Una alternativa para Peek más simple pero igualmente interesante es Field Trip, una aplicación de Google gratuita para sistemas iOS y Android. Field Trip arma una lista de recomendaciones por ubicación sobre una amplia variedad de cosas para ver y hacer, incluyendo buenos lugares para comer, hitos y eventos locales. Seleccionar con el dedo una recomendación de la lista revela más información, como un mapa y horario de servicio.

Puede personalizar las recomendaciones según sus intereses limitando las fuentes en las que se basa la aplicación. Por ejemplo, puede desactivar Art Nerd City Guides como fuente si no le interesa el arte. La aplicación tiene una apariencia más sobria que Peek, sus menús a veces carecen de explicaciones claras y en algunos casos la información dada sobre un lugar o evento puede parecer aburrida. Pero Field Trip definitivamente lo ayudará a descubrir qué está pasando a su alrededor.

Los festivales de música son populares en el verano, y Bandsintown Concerts, gratuita para iOS y Android, es una forma fabulosa de enterarse de qué presentaciones y festivales se están dando cerca de usted. Bandsintown puede dar listas de eventos por ciudades, lugares cercanos o grupos particulares, e incluye una conexión a redes sociales para que, por ejemplo, pueda invitar a sus amigos de Facebook a que se le unan.

La aplicación incluso puede escanear sus bibliotecas musicales en servicios como iTunes y Spotify para recomendarle con más precisión conciertos que pudiera preferir, y a menudo puede enganchar boletos desde la aplicación. Si tiene un Apple Watch o un reloj inteligente Android Wear hasta puede recibir en la muñeca alertas de conciertos de Bandsintown. Esta aplicación es fácil de usar y divertida, pero debe registrarse vía correo electrónico o a través de Facebook. 

 

Por último, el verano es perfecto para cocinar al aire libre, ya sea en casa o de campamento. Y si está acostumbrado a cocinar en la cocina, quizás no esté seguro de estar asando la carne adecuadamente. Sume a la lista a Grilltime, mi nuevo mejor amigo de verano.
La aplicación es un sistema temporizador sensato de excelente vista que puede decir cuánto tiempo asar cualquier cosa, incluyendo muslo de pollo o un puñado de fresas. Simplemente seleccione con el dedo la comida que quiere cocinar, lea el consejo de la aplicación y ponga el temporizador. Puede ejecutar un montón de temporizadores a la vez, y la aplicación hasta dice con qué frecuencia dar la vuelta a las hamburguesas. También hay una aplicación para el Apple Watch, para que todos los temporizadores aparezcan en la muñeca sin tener que tocar el teléfono con los dedos grasosos. GrillTime es gratuita para sistemas iOS.

Llamada rápida
Brickies es una nueva aplicación de juegos para Android que muestra cómo hasta ideas clásicas pueden refrescarse ingeniosamente. Es una reconcepción de “Breakout”, el juego clásico de maquinita de romper ladrillos con una pelotita que rebota en una barra, con hermosos gráficos y más de 100 niveles. Es muy divertido, y gratuito. Publica Kit Eaton para New York Times.


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios