Trendy

¿Cómo evolucionarán los autos de lujo?

La industria del automóvil tiende al trabajo artesanal 

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • El nuevo lujo en autos    (Foto: Memolira.com)

    El nuevo lujo en autos (Foto: Memolira.com)

Datos obtenidos por Volvo tras un informe de la agencias de tendencias Kjaer Global, el cual es my importante para todas las marcas de autos, especialmente para aquellas consideradas como 'premium', saber por donde va a respirar la tendencia del futuro en uno de los apartados más valorados por este tipo de clientela.

Los resultados preliminares del informe indica que las marcas más consolidadas del mundo se enfrentan a los mayores desafíos de la historia en lo que a lujo se refiere, ya que las espectativas de los consumidores evolucionan más rápido que nunca.

Lujo sobre ruedas   (Foto: Myautomovil.com)

 

El lujo ha cambiado en la última década, pasando de ser una medida de riqueza a convertirse en una valoración del tiempo y experiencias que mejoran la calidad de vida. Por lo que los productos de fabricación a gran escala con mucho alarde de marca caerán a favor de un mercado más discreto y un trabajo artesanal solamente perceptible para los 'entendidos'.

¿Crees que esta nueva tendencia encarecerá los autos?

El vicepresidente de ventas de Volvo, Björn Annwall, señala que:

El nuevo lujo despliega su potencial en varios sectores, entre ellos, la industria automovilística, pero también la moda, los viajes y otros ramos de productos y servicios premium” 

El automóvil de tus sueños   (Foto: Assets.vovlvocars.com)

 

Continua el experto que “según el informe, muchas marcas bien consolidadas tendrán que adaptarse rápidamente a una experiencia del cliente más personal, selecta y basada en la experiencia o correrán el riesgo de que las dejen de lado”

Entre las tendencias clave que identifica el informe están la innovación en tiempo real, el acceso y la conectividad constantes, un creciente aprecio por la pericia y el trabajo artesanal, la autenticidad y el descubrimiento. Todo vinculado a la búsqueda de una experiencia vital más gratificante.

Rojo sobre el asfalto   (Foto: Assets.vovlvocars.com)

 

Otra de las tendencias a la alza es el factor femenino y la buena vida, reflejando una consciencia cada vez mayor respecto a las elecciones relacionadas con el estilo de vida y el deseo de una actitud más equilibrada hacia la vida.

¿Te gusta la nueva tendencia?

También te puede interesar:

Tendencias que a ellos no les gusta de ellas
Lace Up: la nueva tendencia

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios