Trendy

¿Cómo es diciembre?

¡Estás preparado para celebrar como se debe!

Julio César Manzanarez
Por Julio César Manzanarez

 

¿Cómo son tus fechas decembrinas?

Diciembre transcurre ya, y con el todo lo que implica. Para algunos significa aguinaldo, para otros es tiempo de fiesta y algunos más lo ven como época de reencontrarse con los suyos.

 

¿Eres de los que espera el aguinaldo con ansias?

 

A todos nos viene de maravilla el dinerito extra que esto significa. En estas fechas algunos ya tienen "gastado" lo que percibirán de bono, otros esperan a tenerlo en la mano para disponer de el de la mejor manera.

Comprar eso que durante el año anhelamos, viajar para visitar a nuestros seres queridos o simplemente por descanso. Pagar cuentas e incluso ahorrar un poco son cosas que solemos hacer con el aguinaldo.

 

¿Ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo?

 

Para fiestas y posadas, los mexicanos y sus bailadas.

Diciembre significa "fiesta" para muchos. Hay quienes se toman en serio el periodo Guadalupe-Reyes y procuran que la fiesta no les falte. No se pierden la posada que sea y sí no hay, la crean, todo para que el día no pase desapercibido.

Hay quienes ven las fiestas de Noche Buena y Navidad como un momento familiar y otros como pretexto perfecto para echar fiesta; ni que decir de Año Nuevo, un día de completo festejo por celebrar el año que se va y recibir de la mejor forma el año venidero.

Temporada para engordar.

En diciembre se vale engordar, se dice popularmente.

Existen algunos que se ponen a dieta y buscan tener unos kilitos de menos para compensar esos kilos que en fechas navideñas se suelen aumentar por tanta comida. El atole, champurrado, buñuelos, romeritos, pavo, dulces, postres y demás platos y viandas típicos de las fechas y de la región en la que estén, son todos gustos que se vuelven irresistibles, y es que en diciembre, en cuestión de comida, todo se vale.

 

¿Respetas la dieta en temporadas navideñas?

 

De vuelta a casa

Seguro que en las vacaciones de verano es preferible vacacionar y descansar. Pero en diciembre queremos estar siempre con los nuestros, la nostalgia nos mueve y hacemos lo posible por regresar a casa, visitar a los abuelos, los tíos, padres, hermanos... Toda esa familia con quienes de chicos compartiste mil cosas.

Probar ese plato que solo tu abuelita sabe preparar, convivir con los primos que han sido cómplices de aventuras, y ya ni hablar de los padres.

 

¿Hay algún platillo que nadie prepare igual que tu abuelita?

En definitiva, diciembre es por mucho el mes más esperado por muchos y con justa razón, hay motivos de sobra para pasarla bien y tomar el lado positivo de las fechas. Mientras la Navidad y el año nuevo se acercan, ¡Felices fiestas! 

Y tú ¿Cómo vives tu Diciembre?

Déjanos tus comentarios… ;) 

 

Esto te interesa: 

Paul Mason, el Santa Claus que tod@s quieren.
¿Quién es este Papito Noel?

 

Mi pobre angelito.
5 cosas que no sabías de "Mi pobre angelito"

 

10 artículos tóxicos que evitar esta Navidad

 

Dietas navideñas. Foto: http://perdamospeso.blogspot.mx/
Rituales para conseguir pareja antes del 2016

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios