Trendy

¿Cómo convertirse en millonario?

Si eres de los que detestan ir al trabajo pero quieren tener dinero, checa nuestros consejos:

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Ser millonario no es tan difícil como pensabas (Foto:eldemocrata.com)

    Ser millonario no es tan difícil como pensabas (Foto:eldemocrata.com)

A mi me ha pasado que cuando conozco las vidas de personas exitosas y multimillonarias como Bill Gates, Mark Zuckerberg o Carlos Slim, me hago la pregunta de ¿Cuál es la fórmula para dejar dejar un trabajo promedio y convertirse en rico? ¡No puede ser!… ¡Yo también quiero ser millonaria! 

¿Te has preguntado cómo hace la gente para tener tanto dinero?

Aquí algunos consejos que te pueden convertir en millonario de la noche a la mañana y sin tener que matarte trabajando:

→ Jugar a la lotería: Es el camino más común que ocupa la gente para convertirse en millonario. Sin embargo, hay más probabilidades de que suframos algún accidente camino a comprar el boleto.

→ Leer libros sobre riqueza: Una posibilidad es que devorándote todos los libros de cómo hacerse millonario, en alguno de ellos encuentres la fórmula mágica para ser rico. Si la encuentras, avisa.

→ Casándote con un multimillonario: el detalle acá es que esa persona debe ser anciana (preferiblemente que tenga más de 90 años). Así te quedarás con la herencia como ya lo han hecho varios nuevos ricos.

Claramente estos consejos son broma, ya que aunque existe la posibilidad de convertirse en millonario de la noche a la mañana, es muy probable que no te ocurra.

 

¿Eres de las personas que les gusta tener dinero fácil?

PERO... acá te dejamos verdaderos consejos que te pueden llevar a conseguir la clave del éxito y así por fin convertirte en rico.

Este método está conformado por 5 pasos, y está basado en las recomendaciones brindadas por millonarios y por personas dedicadas a estudiarlos, si sigues estos pasos al pie de la letra seguramente aumentarán tus posibilidades de lograr tu propósito:

1. Ponerse el objetivo de ser millonario:

El primer paso está en ponerse el objetivo de ser millonario, lo cual no sólo implica tomar la decisión de serlo, sino también motivarse a serlo, y convencerse de que ello es realmente posible.

La idea de ser millonario debe estar grabada en nuestra mente a tal punto que todos nuestros actos o decisiones sean congruentes con ese objetivo. La idea es establecer metas que nos ayuden a cumplir nuestro objetivo principal, por ejemplo, podemos ponernos la meta de iniciar un nuevo negocio antes de finalizar el año, o tener ingresos mensuales por una determinada cantidad de dinero en el plazo de 6 meses.

El punto nos llevará a establecer nuevas metas un poco más ambiciosas, siempre teniendo en cuenta nuestro objetivo principal que es el de ser millonarios.

2. Generar la mayor cantidad de ingresos posibles:

El segundo paso para ser millonario es procurar generar la mayor cantidad de ingresos posibles, ya sea a través de nuestro empleo, a través de nuestro negocio, o a través de cualquier otra fuente.

Si, por ejemplo, los ingresos que generamos con nuestro empleo no son suficientes, debemos esforzarnos para que éstos aumenten, ya sea buscando un ascenso o buscando un nuevo empleo. Debes tener otra fuente de ingresos para que tus gastos no se limiten a solo un “sueldo”.

La idea es generar suficiente dinero como para ahorrar una buena cantidad de éste, y posteriormente invertirlo, tal como veremos más adelante.

3. Ahorrar

El siguiente paso es ahorrar; de nada sirve generar buenos ingresos, si el dinero es malgastado en lujos que en realidad solo nos alejan de cumplir nuestro objetivo.

Ahorrar implica dos cosas: vivir una vida austera (evitar los lujos o gastos innecesarios, y gastar y consumir lo menos posible), y destinar un porcentaje o una parte de nuestros ingresos a una bolsa de ahorro (los recomendable es destinar un mínimo del 15% de nuestros ingresos).

Te recomiendo que elabores un presupuesto personal mensual, el cual te ayude a controlar tus gastos, y a tener la disciplina para reservar al mes una determinada cantidad de dinero como ahorro.

4. Invertir

Una vez que hemos generado y ahorrado suficiente dinero, el siguiente paso para ser millonarios consiste en invertir el dinero ahorrado.

Antes que invertir nuestro dinero es recomendable buscar opciones e invertir en algún activo que nos genere un flujo de ingresos constantes; por ejemplo, en vez de comprar un bien inmueble para posteriormente venderlo a un mayor precio que el precio de compra, es preferible comprar un bien inmueble el cual podamos rentar y así generar ingresos mensuales por renta.

Pero antes de empezar a invertir es necesario mantenerse informado de todo lo que implica.

5. Crear una cartera de inversiones

El siguiente y último paso, y aquél que nos hará millonarios consiste es construir nuestra cartera o portafolio de inversiones, es decir, no conformarnos con nuestra primera inversión, sino, adquirir muchas más.

Una vez que hemos logradonuestra primera inversión, y empezamos a tener éxito con ella, todo lo demás será más fácil. Por ejemplo, una vez que hemos adquirido nuestro primer bien inmueble y empezado a tener éxito con él, debemos proceder a buscar nuevos bienes inmuebles en los cuales invertir.

Asimismo, en este punto tendremos que mejorar aún más nuestra habilidad financiera y la capacidad para utilizar los procesos financieros (y así poder adquirir más inversiones sin necesidad de tener que usar nuestro dinero), y en lo que respecta al tema puedes informarte para que logres tus objetivos.

¡No te desanimes, claro que puedes ser millonario!

Con información de: www.crecenegocios.com

 

¿Te gustaron nuestros consejos?

 

#7 tips para una excelente economía este 2016

 

¿Por qué no te rinde tu quincena?

 

Ahorrar 
¡Una tarea nada fácil!

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios