Trendy

Censuran vídeo de mujeres de talla grande

En Estados Unidos lo tachan de indecente. 

Gisselle Acevedo
Por Gisselle Acevedo

El uso de la mujer como "gancho" para atraer la atención del televidente es un método que al parecer no le falla a las grandes marcas. Campañas de colonias, ropa, desodorantes, zapatos y hasta comida y libros nunca dejan fuera a una sensual mujer, sino no venden, pero que pasa cuando un vídeo que muestra a mujeres de talla grande (comunes) sale a la luz; lo censuran como está pasando en varias cadenas estadounidenses. 

Esta es la supuesta "ofensa" al ojo del televidente: 
 


Entre las protagonistas de este promocional está la modelo Ashley Graham, quien ya recibió aplausos a su paso por las charlas TED con un alegato a favor de la confianza corporal, sin importar el peso de cada persona. 

En el nombrado vídeo también colabora Precious Lee, otra modelo de talla grande. El objetivo del spot de Lane Bryant es alejarse de los estereotipos típicos de los cuerpos "angelicales" e imposiblemente delgados a lo Victoria's Secret.

Pero a cadenas de televisión como las estadounidenses NBC y ABC no les agradó la idea y hasta calificaron el anuncio como INDECENTE y se negaron a transmitirlo en sus emisiones. 

Ante tal negativa, el vídeo se ha hecho viral y la campaña #ThisBody ha arrasado en las redes sociales. En la actualidad, el anuncio original de Facebook ya ha superado los 2 millones de visitas.

"La campaña pretendía ser una forma divertida de celebrar y honrar las mujeres de todas las formas y tamaños".

De las cadenas implicadas en la polémica, la única que ha emitido comentarios al respecto es NBC, cuyos directivos señalaron: “ Es una parte normal del proceso de publicidad: revisamos una versión preliminar del anuncio y pedimos pequeños retoques para que cumpla con los requisitos de decencia. El anuncio no fue rechazado, sino que hemos pedido una versión actualizada”.

Llama la atención que el anuncio de Lane Bryant fue censurado cuando otros como el siguiente, sin problema, siguen siendo utilizados. ¿No sé cuál es la diferencia?

 

 

 

¿Estás de acuerdo con esta censura?

 

 

También puedes ver: 

 

¡Estilo para tallas grandes!​

 

 

Ropa interior diseñada para mujeres comunes

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios