Trendy

¡Cartas vs E-mails!

Hoy nos es fácil escribir cartas de amor por computadora pero ¿Será fácil de enamorarnos cómo antes?

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Cartas vs. emails. Foto: madremiadelamorhermoso

    Cartas vs. emails. Foto: madremiadelamorhermoso

De hoy en dia, vivimos escribiendo en el baño, cuando comemos y hasta manejando sin importar las consecuencias, desde que despertamos y hasta que nos acostamos… pero todo sobre un frió teclado.

 

¿Has escrito una carta de amor a mano?

 

Eso de no es guapo, pero tiene linda letra, ya ni al caso, ya no vale porque ahora todo mundo escribe a través de su teléfono o su computadora. Todos tenemos la misma letra y sentimos igual (emoticones, palomitas, likes, etc.).

¿Hace cuanto tiempo, no escribes a mano? Y ya no hablar de una romántica carta de amor. ¿Has escrito alguna carta de amor o te han dado alguna? Esa emoción de ver un sobre dirigido a ti, ir leyendo o imaginar a esa persona a través de su letra, es algo mucho más intimo y más cálido que leer un correo electrónico. Nada podrá sustituir el encanto de tener la carta entre tus manos y saber que ahí está él, su esencia su pasión; o si tu eres quien la escribe, en cada letra te reflejas. Nada que ver escribir a mano con apachurrar teclas. Tu mano sobre el papel tiene aroma, textura, intención y fluye en un paisaje mental perfilando al destinatario.

“A todas las mujeres les encanta y les emociona recibir cartas”   Vicki Baum.

Verdaderas cartas de amor. Foto: tuitgirl.taconeras.net

 

¿Te gustaría recibir una carta de amor escrita a mano?

 

¡Esas divinas cartas de amor!

Los grandes personajes de la historia, también tenían su corazón. Se entregaban, les movían el tapete, sufrían de celos, los mandaban a volar y algunos hasta cartas XXX escribían. ¡Quién los viera, tan serios que salen en las estampitas y monografías que comprábamos en las papelerías, ¿Te acuerdas?

De hecho, hay un libro, Las más famosas cartas de amor, que recopiló muchas cartas a través de la historia. Por ejemplo:

Napoleón Bonaparte ¿Será que escondía la mano porque ahi guardaba las cartas eróticas que le escribía constantemente a Josefina? Imagínate a Napoleón expresándose así por una mujer, le ponía feeling el hombre, pero también era agresivo el canijo.

Incluso, en sus cartas, hay un pequeño detalle que me da un poco de asco: se dice que Napoleón no se distinguía por oler rico, si no todo lo contrario, parece que le tenia fobia al agua del baño, es más en una carta le pedía a Josefina que, ¡No se bañara para asi poder gozarla en su jugo!

Ludwing Van Bethoveen, lo que tenia de genio en la música, también lo aplicaba para escribir cartas maravillosas. Ya quisiéramos cualquiera de nosotras que un hombre nos amara con ese fervor. Bethoveen se refería a si “amada inmortal” que fue una mujer anónima de la cual hay muchas especulaciones y muchas candidatas. Pero se dice que era Antoine Brentano, la esposa de un amigo. Era 1812 en donde este músico le escribia con pasión y ternura a esta mujer.

Cartas ciberneticas. Foto: mundoejecutivoexpress.mx

 

¿No te encantaría que tu hombre fuera asi de romántico e intenso?

“De letra en letra, sin querer, voy contando mi vida”   Fernando Tanajura Menezes.

Otros personajes de la historia como Gala, la musa de Dalí que escribía cartas al hombre que estaba traicionando, Frida Khalo quien sufría mucho por las continuas infidelidades de  Diego. Se amaron, se desearon y se torturaron pero se admiraban. Así mismo Diego, quien al morir Frida, escribió con tristeza “ Yo me he dado cuenta que lo más maravilloso que me ha pasado en mi vida ha sido mi amor por Frida”.

 

 

Otro romántico fue Einstein, por si pensaste que por su físico no era romántico, ¡te equivocaste! si que lo era. Y pensar que en algún momento él mismo expreso lo que hoy por hoy nos esta sucediendo: “Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas” ¿Ya te llegó ese día?

“Escribir es como mostrar una huella digital del alma”   Mario Bellatin.

Hoy en día, estas son las cartas de amor. Foto: imagenesconfrasespareflexionar

 

Un comparativo del como podría ser una carta de amor traducido al lenguaje de computadora:

- Querida Mia: Hola güey!!!

- Quisiera llenarte de besos y abrazarte toda: XOXO

- Te ruego con toda mi alma: Porfis!!!

- No sabes lo que este corazón te ama: TQM

-Es tan difícil despedirme de ti cada noche: Bye Bye

-Espero ansioso que llegue el momento de volverte a ver:  ¿Qué onda, en donde nos vemos y a que hora?

                                                                                                 

Cartas por E-mails. Foto: rexpuestas.com

 

¿Crées que el lenguaje cibernético enamora?

 

¡Qué impresión! Ya se usa otro lenguaje, vale gorro la ortografía, todo se abrevia, hasta lo que siente el corazón, la H es muda y hasta invisible, la K y la X están de moda. Se ponen 10 signos de admiración al final, pero ninguno al principio. No importan las comas, ni los puntos, si va con S o con C, las palabras ahora llevan numero incluidos para ahorrar letras “casa2”  o “enamora2” son algunas.

- Ola como tas?

- Xfa: osea, por favor.

-OMG: oh my God (oh por Dios).

-4E: for ever (para siempre).

-BB: Bye Bye.

-HMS: heriste mis sentimientos.

-TQ!!!!!!: te quiero pero con mucha emoción, en verdad mucha.

-NP: no problem (ningún problema).

-SYL: see you later (te veo después).

-SRY: sorry (lo siento).

-XOXO: besos y abrazos.

-Muah: sonido de beso.

¿Cuanto te importa la ortografía?

Honestamente tener mala ortografía es de preocuparse y ocuparse. Se dice que la mala ortografía es equivalente a tener mal aliento al hablar. Podrás vestirte con la mejor ropa, tener una cara hermosa y un cuerpo de envidia, pero todo eso se verá manchado si escribes con faltas de ortografía, como si te pusieran orejas de burro. Aquí si queda perfecto la dichosa frase de: No eres tú, es tu ortografía, ¡qué pena!, creo que duele más esto que él: no eres tú, soy yo.

“Al escribir proyectas un mundo a tu medida”.   Jesus Fernández Santos.

 

¿Crées que es importante la ortografía al escribir una carta de amor?

 

 

Sigue leyendo: 

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios