Trendy

Carta de una musulmana para Donald Trump

La joven Marwa Balkar arrasa en Facebook al envíar mns al candidato republicano de EU

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Marwa Balkar. (Facebook)

    Marwa Balkar. (Facebook)

Una joven musulmana ha sorprendido en redes sociales al postear en su cuenat de Facebook un mensaje para Donald Trump. La chica de nombre Marwa Balkar es residente en Estados Unidos. Su mensaje ha arrasado en redes sociales. El post de la joven musulmana ha tenido hasta el momento más de 490 876 likes, incluidos el de Marck Zuckerberg. Su mensaje ha sido compartido 145 239 veces

La autora explica al candidato republicano por la presidencia de Estados Unidos, su interpretación pacífica del islam y cuenta como las labores de la mezquita de su comunidad se encuentran alineadas con el espíritu y los valores norteamericanos:

Marwa Balkar. (Facebook)

A continuación lee la carta: 

"Querido Donald Trump, mi nombre es Marwa y soy musulmana. He escuchado que usted quería que nosotros [los musulmanes] llevásemos distintivos de identificación y yo he decidido elegir uno por mí misma.

No soy fácilmente identificable como musulmana a simple vista. Por lo tanto, mi nuevo distintivo será mostrar de forma orgullosa el quién soy. Yo elijo el símbolo de paz porque representa mi islam. El que me ha enseñado a oponerme a la injusticia y apostar por la unidad.

El que me ha enseñado que matar a un inocente es equivalente a matar a la humanidad. He escuchado que, asimismo, usted también quiere rastrearnos. Genial, usted puede venir conmigo a mis paseos de concienciación sobre el cáncer en las escuelas locales o puede acompañarme a mi puesto de trabajo que consiste en crear felicidad.

También puede ver como mi mezquita prepara sándwiches de mantequilla de cacahuete y gelatina para los sin techo y como acoge cenas interreligiosas en las que todos son bienvenidos. Tal vez pueda entonces ver que el hecho de ser musulmana no me hace menos americana de lo que es usted. Tal vez si usted se pusiera en mis zapatos podría ver que no soy menos humana de lo que lo es usted. Salaamu alaikum", así termina el post.

 

Dear @realdonaldtrump, My name is Marwa, and I am a Muslim. I heard you wanted us to start wearing ID badges, so I...

Posted by Marwa Balkar on viernes, 20 de noviembre de 2015

 

Cabe aclarar que este mensaje de Marwa parte de una premisa que no es del todo cierta. Durante los últimos días, la política norteamericana se ha visto sacudida por una polvareda en relación a la elaboración de un registro de integristas islámicos.

 

 

 

¿Estás de acuerdo con el mensaje de Marwa?

 

De ahí que Donald Trump propusiera que los musulmanes deberían llevar en público alguna clase de distintivo o placa de identificación en un lugar visible, similar a la que portaban los judíos en los guetos de la Alemania nazi.

Como explica el New York Times, la polémica comenzó con una entrevista en el portal Yahoo News en la que el candidato republicano habló sobre la opción de monitorizar la actividad de los musulmanes tras los ataques de París. Sin embargo, se trata de una alusión breve del articulista que no se encuentra entrecomillada. Más adelante, durante un canutazo con la cadena NBC, Trump afirmó que "deben existir muchos sistemas[de vigilancia]. más allá de las bases de datos".

Poco después, Trump salió al quite en Twitter.

"Yo no he sugerido una base de datos, eso lo hizo un reportero. Debemos derrotar el terrorismo islámico y tener sistemas de vigilancia, incluyendo una lista de sospechosos para proteger a América", afirmó.

 

 

¿Apoyas la respuesta de Donald Trump?

 

Este mensaje fue firmado por su director de campaña señalando que Trump se refería en todo momento a una lista de sospechosos de terrorismo, similar a las que ya elaboran servicios de seguridad como la CIA, la NSA o el FBI y no a un registro de musulmanes.

tantas las interacciones en las redes sociales que este mensaje hasta el momento ha tenido 4,0724,072 Retweets y  7,0177,017 likes en la cuenta de @realDonaldTrump. 

 

Esto te interesa: 

Donald Trump
Más de 50 hispanos rechazan a Trump

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios