Trendy

Cárcel por espiar el cel de tu pareja

La aprobación de esta nueva pena judicial se llevó a cabo en España

Carolina Espinoza
Por Carolina Espinoza
  • Foto: batanga.com

    Foto: batanga.com

Cuando vivimos el amor en tiempos de Whatsapp no es de sorprender que recién se apruebe una nueva ley en la que será castigado con dos años y medio de cárcel a aquellas personas que espíen y descarguen información del teléfono de su pareja.

Esta nuevo delito fue recientemente aprobado en España después de que un caso sucedido a finales del 2014 en el que un hombre robó el teléfono de su entonces esposa para descargar fotos y conversaciones personales entre ella y otro sujeto. Antonio J.S. como fue identificado el esposo, utilizó estos datos como una prueba de que mujer mantenía una relación extra marital mientras pasaban por el proceso de divorcio.

espiar telefono
Foto: jovenesnews.com

 

Pero al pobre Antonio todo le salió al revés, ya que fue el pasado 28 de junio que fue condenado a dos años y medio de cárcel por el “delito de descubrimiento y revelación de secretos con el agravante de parentesco” ya que ‘stalkeó’ el teléfono de su ex esposa y utilizó la información para afectarla, siendo esta la causa de su condena.

Ya que las autoridades aseguranque sólo cuando se realiza el espionaje y robo de información para chantajear o afectar a la otra persona es cuando serán castigados.

¿Estás de acuerdo que se implemente esta ley?

 

Con información de: elpais.com y sopitas.com


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios