Trendy

Canciones de los 90’s que hoy son gustos culposos

Te harán recordar tu "juventud". 

Gisselle Acevedo
Por Gisselle Acevedo

Ah los noventas, la época dorada de muchas ¿a poco no?. Aquellos años fueron tan extraños que tuvimos de todo: devaluaciones, un Mundial, el EZLN, el Chupacabras se comía el ganado, Windows era lo máximo, los celulares de ladrillo sólo eran para la gente pudiente y las demás nos teníamos que conformar con el Biper (claro, cuando bien te iba).

Más allá de todo esto, los noventas se caracterizaron por una que otra "joyitas" sí del tema musical hablamos y es que para quienes saben de qué hablo y también para las que no, en esos años surgieron cientos de grupos, que aunque efímeros, pusieron a bailar a toda una generación. 

Esta es la lista de algunas canciones de aquellos tiempos que pasaron a la historia y que hoy son nuestros gustos culposos. 

Fey

En 1995 hizo su aparición una chica que a la postre se convertiría en todo un ídolo para los adolescentes, y se trata nada más y nada menos que Fey. Hizo su debut con el disco homónimo, donde saltó a la fama con “Media Naranja”, pero la mejor de sus producciones fue la segunda titulada Tierna La Noche, con canciones que se convirtieron en exitazos como “Azúcar Amargo”, “Muévelo” y la gran “Popocatépetl”. Básicamente después creció, sacó más discos, hasta la nominaron a un Grammy, pero ya sin el éxito de antes.

 

 

Vengaboys

Las canciones de la banda originaria de Ámsterdam, se escuchaban prácticamente en cualquier fiesta y antro que afirmaba estar con lo último en música. Surgió en 1997 y estaba compuesta por hombres y mujeres: Kim Sasabone, Denise Post-Van Rijswijk, Robin Pors y Roy den Burger, fueron los culpables ponernos a bailar imitando sus pasos, pues cada canción tenía coreografía. Después la banda estuvo inactiva varios años y volvió en el 2010, aunque sin el éxito que había obtenido a finales de los 90.

 

 

Jeans

De la Ciudad de México para el mundo, en 1994 Patricia Sirvent Bartón, Angie Taddei, Litzy Vannya Domínguez, Tábatha Argelia Vizuet y Bianca Carrasco, formaron Jeans, aunque esta última se separó del grupo antes de que saliera su primer disco homónimo al año siguiente. La carrera de Jeans se caracterizó por la entrada y salida de un sinnúmero de chicas, pero que sin duda tuvieron mucho éxito hasta su separación en el 2008, llenaron el Teatro Metropólitan y hasta discos de oro se ganaron por sus altas ventas de discos. En 2015, regresaron y lanzaron el disco Déja Vú. Hace unos días el grupo celebró sus 20 años de creación. 

 

 

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios