Trendy

Calendario de desnudos cubre a sus modelos

La fotógrafa Annie Leibovitz destierra a las mujeres sexies

Norma Portillo
Por Norma Portillo

El Calendario Pirelli ha sido sinónimo de fotografías de mujeres sexis tomadas en lugares exóticos. El próximo año,lLa famosa fotógrafa Annie Leibovitz ha sido la encargada de firmar las imágenes de esta edición que le dará una vuelta completa al calendario.

Annie Leibovitz   (Foto: Invasioni.net)

 

El Calendario de 2016 llevará a sus páginas a mujeres influyentes que están revolucionando el mundo de hoy desde todos sus rincones. Como Yoko Ono, Patti Smith, la tenista Serena Williams, la escritora Fran Lebowitz, o la actriz  Amy Schumer.

También aparecerá la bloguera Tavi Gevinson, la filántropa Agnes Gund, la empresaria Mellody Hobson, y la artista visual iraní Shirin Neshat.

Natalia Vodianova será la única modelo. Y la directora de Selma, Ava DuVernay; la productora de Star Wars, Kathleen Kennedy; y la actriz china, Yao Chen, serán los otros rostros del cine.

Yoko Ono    (Foto: Theobjetive.com)

 

“Empecé a pensar sobre los papeles que juegan las mujeres hoy, mujeres que han alcanzado algo. Quería hacer un grupo clásico de retratos. Pensé que las mujeres debían aparecer fuertes pero naturales y decidí hacerlo como un ejercicio muy sencillo de estudio”, dijo Leibovitz

“Este calendario es completamente diferente. Es un punto de partida. La idea era no tener ninguna pretensión en estas fotos y ser muy directa”

Yao Chen    (Foto: Magnet.xataka,com)

 

En las fotos publicadas, se ve a algunas de sus protagonistas, como Yoko Ono o Patti Smith, completamente vestidas y posando delante de los ya clásicos fondos grisáceos de Annie Leibovitz.

El nuevo calendario de Leibovitz

“no es una protesta” frente a los desnudos femeninos, “sino una celebración” de la mujer

Shirin Neshat  (Foto: Gq.com)

 

El resultado final de la nueva dirección que ha tomado el Calendario Pirelli se podrá ver en el estreno oficial en Londres el 30 de noviembre.


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios