Trendy

¡Botella de agua comestible!

Su producción es muy barata y se crearía una alternativa ecológica

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Botella de agua comestible   (Foto: Mirrou.co.uk)

    Botella de agua comestible (Foto: Mirrou.co.uk)

Estar bien hidratados es muy importante y preferir el agua en vez de bebidas gaseosas es bueno para tu salud, pero no tanto para el planeta, ya que los envases plásticos contaminan y son difíciles de degradar. Un estudiante de arquitectura quiso terminar con el problema y creó una botella de agua muy especial ya que una vez que bebes el líquido te la puedes comer y además es biodegradable. 


A través de Skipping Rocks Lab un grupo de innovadores experimento hasta llegar a Ooho! una botella muy diferente a las que conocemos ya que una vez que terminas de beber el líquido que contiene se puede comer o si no tienes hambre reciclar ya que completamente biodegradable al contar solo con ingredientes orgánicos no contaminantes. 

Esfera de agua   (Foto: Staticbatanga.com)

 

Pese a ser muy diferente a una botella normal la Ooho! es igual de funcional que sus colegas contaminantes y su material podría utilizarse para crear desde envases más grandes a vasos, platos y casi cualquier cosa

La botella se hace al combinar agua con un tipo especial de algas y calcio para luego congelar la mezcla. Una vez congelada la membrana exterior permanece sólida y toma una estructura similar a la de un gel

Ya no habrá más contaminación por estos envases   (Foto: Allimevoy.com

 

El material puede abrirse y remover el interior hasta quedar hueco llenando la zona con el agua o líquido que se le quiera añadir quedando así lista para su consumo. Tras beber el agua la persona puede comerse el envase blando o reciclarlo para que se descomponga sin contaminar.

 

¿Comerías estas botellas?

También te puede interesar:

¡No creerás lo que puede hacer este gusano!

 

¡Selfie contra la basura!


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios