Trendy

Baja de peso y ahora su cuerpo le queda grande

¡Las imágenes que verás a continuación son fuertes! 

Gisselle Acevedo
Por Gisselle Acevedo

Samantha Geballe odia los espejos. Los problemas con la báscula la han acompañado toda su vida. En 2013 se sometió a un bypass gástrico y increíblemente perdió la mitad de su peso. Si bien su aspecto, de la mano de su salud mejoraron, ella seguía sin aceptarse a sí misma, hasta ahora. 

La fotógrafa, originaria de California encontró en su profesión la mejor manera de salir adelante, de querer el cuerpo que hoy le queda grande

 

 

Por supuesto, la travesía no ha sido sencilla.

“Me sentía enojada por la forma en que me trataban los demás debido a mi peso”,  contó a The Huffington Post.

 

 

Para lo primero que utilizó la fotografía fue para expulsar toda la rabia que había guardado dentro de sí durante años. Por ello, decidió tomar autorretratos que mostrasen su cuerpo al natural, crudo, sin retoques.

 

 

“Tomar fotografías se convirtió en un lugar seguro para expresar mis sentimientos. Podía patear y gritar en un lugar que es mío.  Se convirtió en una forma de terapia para mí”, aseguró Samantha.

Antes del bypass gástrico, la mujer ya había experimentado desórdenes alimenticios como la anorexia y la bulimia. Durante un tiempo, también sufrió crisis de ansiedad. Ahora, su cuerpo luce así.

Samantha es la primera en reconocer que sus problemas alimenticios contenían una carga psicológica.

“Me escondía detrás de mi peso, una máscara de vulnerabilidad. Construí esas paredes como una forma de protegerme a mí misma”,  contó a The Huffington Post.

 

 

Para Geballe, esta aventura por el autoconocimiento ha sido “una experiencia tanto dolorosa como una recompensa”.  Sus fotos le han ayudado a estar en contacto con su propio cuerpo.

 

 

Ahora, esta fotógrafa ha encontrado la forma de ayudarse a sí misma.

“Comparto mi historia no como una forma de buscar piedad, sino para ayudar a algún espectador a decir:  ‘Yo he estado ahí también’”, aseguró.

 

 

De hecho su finalidad de publicar sus autorretratos es ayudar y alentar a personas que viven en la misma situación que ella. 

“Mi esperanza es generar una relación entre mi persona y otros a través de mi trabajo.  Como espectadores, les pido buscar las similitudes en lugar de las diferencias”. 

 

¿Qué opinas?  

Esto te puede interesar: 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios