Trendy

Así se hacían los condones en 1844

La interesante y breve historia del condón

Carolina Espinoza
Por Carolina Espinoza
  • Foto:elestimulo.com

    Foto:elestimulo.com

Desde los primeros años del hombre el placer sexual ha estado presente y más aún la necesidad de crear métodos que hagan al acto sexual algo seguros, es por ello que el condón es el padre de todos los métodos anticonceptivos y de protección sexual, sin embargo ¿sábes cómo surgió? ¿qué se utilizaba antes del condón que conocemos y cuántos condones se venden cada día? Conoce estas y más curiosidades de este preservativo.

*Una tripa de animal anudada en un extremo fue uno de los primeros prototipos de condón usado por los egipcios desde el año 1000 A.C.

condon antiguo
Condón de vejiga natatorias de cabra o pescado Foto: elestimulo.com

 

*En Europa, la evidencia más temprana del uso del condón se observa en las pinturas de la cueva en Combarelles en Francia.

*Gabrielle Fallopius -su nombre atribuido a las femeninas trompas- dio un uso profiláctico al condón. Diseñó una envoltura hecha de lino y fue ensayada con 1100 hombres, ninguno se infectó con sífilis.

Puedes leer: ¿Por qué los hombres no quieren usar condón?​

*En 1766 muchos comercios publicaban panfletos y anuncios sobre el condón útil como profiláctico y anticonceptivo.

condones viejos
Condón tripas de cordero Foto: cartelurbano.com

 

*Casanova, amante legendario del siglo XIX, fue un usuario regular del preservativo al cuál se refería como “Redingote Anglaise” (capa inglesa de montar a caballo).

*En el siglo XIX los japoneses usaban el “Kawagata” o “Kyotai”, condón hecho de cuero fino y el “Kabutogata” otra variante de condón realizado del caparazón de tortuga o de marfil.

También lee: Mujeres ¿cuál sería el pene perfecto? 

*En la década de 1840 el condón de goma fue desarrollado al poco tiempo de la creación del caucho vulcanizado, desarrollada por Goodyear y Hancock. La vulcanización convierte al caucho en un material elástico y fuerte.

condon egipto
Foto: gabworthy.com

 

*En los años 30, inicia la fabricación líquida del látex, la base para la fabricación de condones hasta hoy.

*De los noventa en adelante, la nueva tecnología ha mejorado y ha permitido la producción de versiones mucho más sofisticadas.

 *En 1993 surge el preservativo femenino para su inserción en la vagina.

*En el 2000, los condones más antiguos del mundo fueron expuestos en el museo Británico de Londres, datan de los siglos XVI, XVII y XVIII; miden 34 mm de ancho, los actuales miden 52 mm, 18 mm más anchos.


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios