Trendy

Así es el hombre perfecto

Según el canon de belleza de 19 países

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Modelos en dos versiones   (Foto: Okchicas.com)

    Modelos en dos versiones (Foto: Okchicas.com)

Hace un año, la periodista Esther Hong con el objetivo de demostrar la subjetividad de la belleza, pidió a diseñadores de varios países que modificaran una foto suya con Photoshop para que pareciera más guapa. El resultado fue tan sorprendente como variado.

La experiencia la ha repetido una cadena británica de tiendas de cosméticos y salud, llamada Superdrug, pero ahora la figura es un hombre.

El voluntario internacional es un hombre común y corriente. Según el blog Unheard Facts, la imagen se hizo llegar a diseñadores gráficos de 19 países para que sea “photoshopeado”.

Las instrucciones fueron sencillas “hacer que resulte atractivo para la mayoría en el lugar en el que vives” .

El modelo original con sus diferentes   transformaciones   

 

A continuación te mostramos los resultados, con los que Superdrug pretende ayudar a los hombres a sacudirse «la presión social por tener un cuerpo perfecto».

 

El diseñador español no retocó en exceso la imagen original, apenas quitó algunos kilos al modelo. El portugués, además, oscureció levemente el color de su piel y retocó sus facciones.

 

En Croacia, el canon de belleza masculino sugiere un hombre mucho más delgado. En Macedonia se aprecia un poco de trabajo de gimnasio y un poco de bello corporal.

 

El diseñador serbio no hizo adelgazar al voluntario, pero sí le puso un tatuaje en el brazo izquierdo. Por su parte, el venezolano optó por una piel clara y una zona abdominal muy trabajada.

 

Uno de los diseñadores que más cambios hizo, fue el sudafricano. El británico, en cambio, se limitó prácticamente a 'adelgazar' al modelo.

 

Nigeria y Pakistán optaron por hombres anchos y aparentemente fuertes. La principal diferencia está en el color de piel.

 

El diseño australiano se parece mucho al original. En cambio, en Bangladesh se le puso un bañador de un color distinto al original.

 

En China optan por un hombre marcadamente delgado y con la piel morena. La cara es también más estrecha que en la imagen procedente de Colombia.

 

El diseñador egipcio fue uno de los que más hincapié hizo en los músculos, así como en el peinado. Se aprecia claramente viendo la imagen resultante al lado de la de Indonesia, con muchas menos modificaciones.

 

En Filipinas y Rusia también han utilizado el Photoshop como sustituto del gimnasio. El diseñador ruso, además, añadió una melena rubia al modelo para hacerlo más atractivo en su país.

 

Por último, Estados Unidos, donde el voluntario aparece con unos músculos más llamativos. A la derecha tienes de nuevo la imagen original, tal como fue enviada a los diseñadores.

Con información e imágenes de Abc.es

 

¿A ti, te gustó alguno de estos modelos?

 

También te puede interesar:

¿Cuál es la verdadera belleza de la mujer?
¿Las latinas son las preferidas en el mundo?

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios