Trendy

Arrestarán por postear a sus hijos en Facebook

Si tienes amigas que postean diariamente fotos de sus hijos en esta red social, tal vez deberías compartirles esto.

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • ¡Mucho OJO! (Foto:wordpress.com)

    ¡Mucho OJO! (Foto:wordpress.com)

La policia en Francia le recomienda y le ruega a los padres dejar de postear fotos de sus pequeños en Facebook. ¿Por qué? ¡Es obvio! Pone en peligro su privacidad y su seguridad.

¿Te gustaría que a tu hijo le pase algo malo?

Para darle énfasis a la petición, los oficiales escribieron en Facebook al respecto: “¡Protejan a sus hijos!” dice el post. “Todas ustedes podrán ser madres y padres orgullosos, pero tengan cuidado. Les recordamos que si postean fotos de sus hijos a la red, los están poniendo en peligro.”

No expongas a tus hijos al peligro

 

El mensaje concluyó con una frase que debería hacernos reflexionar a TODOS:

A veces los buenos momentos merecen ser compartidos SÓLO en la vida real.”

Además de esto, la policía menciona que compartir fotos de pequeños en la red los expone y podría atraer la atención de depredadores sexuales, sin mencionar que podría causar problemas psicológicos y sociales a largo plazo.

Y la cosa no termina ahí: Un experto le mencionó al Diario “Le Figaro” en Francia que los padres podrían ser demandados por sus hijos en un futuro por una violación de su privacidad… ¿En serio? La ley de privacidad en Francia afirma que cualquier persona que publique y distribuya imágenes de otra persona sin su consentimiento podría merecer hasta un año en la cárcel.

Recuerda que ellos son lo más importante

 

Obviamente esto es en Francia, pero no estaría nada nada mal pedirle el consentimiento a tus hijos en caso de que las leyes internacionales lleguen a México.

Y aún así, también les recomendamos reflexionar sobre el tema. ¿Vale la pena exponer a sus hijos por recibir unos cuantos ‘likes’?

También puedes leer:

¿Cómo protejo a mi hijo de las redes sociales?

 

Ventajas y desventajas del amor en WhatsApp

 

Esto debes cuidar si practicas el sexo virtual


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios