Trendy

¡Aprende a levantarte de una dolorosa caída!

¡Si la vida te da limones, entonces prepara una deliciosa limonada!

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Un Miss Universo lleno de desilusión. (Foto: AP)

    Un Miss Universo lleno de desilusión. (Foto: AP)

Debido al gran error que se cometió en la final de Miss Universo 2015, me animé a hablar de un tema muy interesante y que nosotras las mujeres somos muy propensas a padecerlo cuando las cosas no salen cómo teníamos pensado o cómo nos las hicieron créer. Estoy hablando de esa caída tan fuerte, que se llama: Desilusión.

Cómo todas nos enteramos, la Miss Colombia Ariadna Gutiérrez fue nombrada y coronada cómo Miss Universo 2015, pero solo le duro el gusto poco menos de 5 minutos. Mientras todo Colombia celebraba el gran triunfo de la Miss Universo, el mismo conductor del evento confirma haberse equivocado, y que quién era la ganadora del certamen era la filipina Pia Wurtzbach.

El escenario se convirtió en toda una confusión, y mientras que a Miss Filipina confusamente se le alegraba el corazón, Ariadna no podía créer lo que estaba sucediendo. ¿Cómo crées que se sintió al haber pasado por esto?¿Cuáles crées que fueron las preguntas que se hizo? Tristemente es algo inexplicable. Y aunque el conductor ofreció sus disculpas ante los medios, la realidad es que ni así logró que Ariadna dejará de sentirse desilusionada y avergonzada por un triunfo que jamás obtuvo. 

¿Estás a favor de que ganara Miss Filipinas?

Al no ver realizada una expectativa, pueden llevar a la persona a una desilusión y decepción tan grande, que le genere mucho dolor. Creo que el hecho de ilusionarse mucho con algo, es más propio de las mujeres. Podemos explicar una desilusión, cómo algo contrario a la ilusión,  es un impacto sobre nuestras emociones que potencialmente tiene la habilidad de desviar y destruir la fe y la confianza de una persona.

¿Te han desilusionado alguna vez?

Las desilusiones que más nos afectan, usualmente son las que son provocadas por otras personas. Como le sucedió a esta participante de belleza. Muchos de los individuos que han sido heridos por los demás se pierden en sus nuevos comienzos, porque siguen abriendo las antiguas heridas, cuando lo que necesitamos hacer es soltar y dejar atrás aquello, sin importar lo que fue, sin importar lo injusto que fue. ¡Espero éste no sea el caso de Ariadna!

La ilusión de ser Miss Universo. 

 

“Podemos estar contentas, podemos sentirnos felices y con una mentalidad positiva. Podemos estar con la mente abierta y predispuesta para todo lo bueno, pero, siempre debemos de ser capaces de equilibrar la ilusión, con la realidad”.

¿Crées que Miss Colombia se desilusionó al ver perdida la corona?

Por eso, ¿Cómo evito esas caídas tan dolorosas?

-No esperar nada de nadie y, si esperas algo de alguna persona, hay que decírselo muy claro.

-Comprobar hasta qué punto los otros individuos están dispuestos o pueden darnos aquello que esperamos de ellos.

-Procurar conocer a la persona para ver cómo es: si es un rosal podremos pedirle rosas, pero no jazmines.

-Repasa el comportamiento de las personas ante ciertas situaciones y tener pistas fiables respecto de sus posibles comportamientos futuros.

-Comprender que el otro no nos quiere dañar, sino que está en su naturaleza obrar de cierta manera y hay muchos actos que las personas que nos rodean no son capaces de hacer o enfrentar.

-Poner sobre la mesa las expectativas que tenemos sobre el otro, ya que, si esa persona supiera lo que esperamos de ella, quizá nos diría "yo eso no te lo puedo dar".

-Saber aceptar y comprender que algunas personas tienen la capacidad de ver determinadas cosas y hablar sobre ellas, pero no la de actuar en consecuencia con sus convicciones e ideas.

Impotencia de Colombia. (Foto: AP)

 

Con un mensaje positivo para Ariadna Gutiérrez, esperamos que perdone el error que cometió el conductor del concurso, pues no somos perfectos y estoy segura que este hombre tampoco la ha de estar pasando bien. Ella ya es una ganadora más de su país, ella es joven y este solo es el principio de una vida llena de logros y triunfos.

Si tu eres una mujer que has vivido una desilusión como la que imagino vivió Miss Colombia, sólo recuerda que la vida está llena de caídas de las cuales aprendemos, por otro lado nuestra existencia es corta y no vale la pena quedarnos con las frustraciones y fracasos que nos a presentado lo injusto de la vida. Levántate y aprende de ello. ¡Anímate!

¿Te has desilusionado?
 

Sigue leyendo: 

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios