Trendy

Anita celebra 4 meses de vida con Zika

Esta pequeñita nació con Microcefalia, es una de las primeras víctimas sobrevivientes del virus en Brasil

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Ana Beatriz en brazos de su abuela. EFE

    Ana Beatriz en brazos de su abuela. EFE

Esta pequeñita nació con Microcefalia, es una de las primeras víctimas sobrevivientes del virus en Brasil

Pero no todo ha sido desgracia para la familia, pues el pasado 01 de febrero del 2016, la hermosa Ana Beatriz celebró sus 4 meses de vida al lado de su familia en el municipio de Lagoa do Carro, Brasil. Anita es otra víctima de microcefalia.

Los padres de Anita en su festejo (Foto:EFE)

¿Conocías la enfermedad de Microcefalia?

Anita con su familia (Foto:EFE)

 

A pesar de las circunstancias por las que está pasando la familia de Anita, familiares y amigos se reunieron muy contentos para celebrar un mes más de esta hermosa pequeña. 

¿Sabes qué es la microcefalia? Es un trastorno que hace que los bebés nazcan con cabezas anormalmente pequeñas, le produce graves retrasos e incluso la muerte. En Brasil, se han observado 404 casos de microcefalia en bebés, desde noviembre.

Anita en su baño (Foto:EFE)

 

Como ya lo hemos venido escuchando, el virus del Zika es originado por la picadura de un mosquito y se cataloga como un arbovirus perteneciente a los flavivirus, (animales invertebrados como zancudos y garrapatas) que le transmiten en virus al ser humano.

¿Crées que la Microcefalia sea causa del virus del Zika?

El Comite de Emergencia de la Organización Mundial de Salud (OMS) decidió que los casos de microcefalia y de desórdenes neurológicos aparecidos en Brasil, constituyen una emergencia sanitaria de alcance internacional pero no el virus del Zika, al no haber sido comprobada la relación entre ambos.

La pequeña Anita atendida por su padre (Foto:EFE)

 

El director de los  Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC),  Tom Frieden, dijo en rueda de prensa que la preocupación principal se centraba en las mujeres embarazadas y sus bebés.

OTRO CASO SIMILAR

Daniele Ferreira dos Santos nunca fue diagnosticada con Zika, pero ella culpa al virus por la malformación que padece su hija y las duras consecuencias que la enfermedad ha traído a su vida y a la del resto de ella. Vive en Recife, en el estado nororiental de Pernambuco, donde se encuentra el epicentro del virus.

En su quinto mes de embarazo, Daniele  cayó enferma víctima de una fiebre alta y una serie de manchas rojas que invadieron su piel. En un principio, su recuperación no tardó mucho.

Pero semanas más tarde, cuando fue al hospital a realizarse un examen prenatal, las noticias que recibió fueron tenebrosas: le dijeron que su bebé probablemente tenía una grave lesión cerebral.

En diciembre, cuando su hijo Pedro Juan Campos dos Santos vino al mundo, el diámetro de su cabeza medía sólo 26 centímetros, aproximadamente un 20% menos del tamaño normal.

Niño con Microcefalia (Foto:telesurtv.net)

 

El mosquito está en todas partes en Recife. Si no me hubiera contagiado aquí, lo habría hecho en mi lugar de trabajo. Todos sabemos que el riesgo es alto''

dijo Daniele, que trabaja como recepcionista.

Infografía sobre el Zika. Organización Panamericana de la Salud. 

 

El Zika se contagia sexualmente:

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), aconsejan a todos aquellos hombres que tienen mujeres embarazadas y han estado expuestos al virus del Zika, que se abstengan de tener relaciones sexuales o en su caso, usar preservativo hasta el nacimiento del bebé.

Síntomas:

Las mujeres embarazadas con síntomas de Zika (pueden ser leves e incluir fiebre, erupción, dolor de cabeza y ojos rojos) se sometan a exámenes para detectar el virus.

Recomendaciones:

Para las mujeres que están pensando en embarazarse, no hay pruebas para determinar si alguien esta infectado, solamente hay pruebas priorizadas para mujeres que actualmente están esperando bebé.  

¿Conoces a alguien con el virus del Zika?

También te puede interesar:

Descubren vínculo entre Zika y Microcefalia

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios