Trendy

Alivia el antes, durante y después de una resaca

¡Estos consejos te ayudarán a evitar que al día siguiente desees morir!

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Evita la cruda del fin de semana (Foto:rackcdn.com)

    Evita la cruda del fin de semana (Foto:rackcdn.com)

Como muchas las conocemos: goma, cruda, guayabo, hangover y ratón, entre otras, pero los síntomas son los mismos: dolor de cabeza, vómito, diarrea y malestar general. En fin, la verdad es que nada de esto te priva de una cruda tremenda.

Aunque la intensidad de la resaca depende de varios factores, como el grado de alcohol, las mezclas y el metabolismo de cada uno...

 

Hay varios factores que debemos tener en cuenta antes, durante y después que te ayudarán a combatir y evitar la terrible resaca después de una noche perfecta de fiesta:

ANTES

Aliméntate bien:

- Tener el estómago lleno antes de empezar a tomar te ayudará a aguantar más y a combatir la resaca. Una buena opción, antes de irte de fiesta es comer un yogur acompañado de granola; tu estómago estará preparado para la ingesta de licor.

- Salmón y espárragos:

No lo vas a creer, pero el salmón es una estupenda opción para prevenir la resaca. El alcohol reduce los niveles de vitamina B-12 y el salmón tiene altos niveles de esta vitamina. Los espárragos pueden marcar la diferencia entre una pronta recuperación y pasar un día entero en la cama. Los compuestos que se encuentran en los espárragos ayudan a descomponer el alcohol, lo que permite que las toxinas salgan de tu sistema más rápidamente.

Descansa antes de empezar la fiesta:

- Aunque dormir antes no te salvará de una resaca, tu cuerpo estará descansado y podrás disfrutar más de la noche.

DURANTE

Evita el champagne:

- Estudios científicos afirman que las burbujas de champán pueden acelerar la absorción de alcohol, por lo que probablemente te emborracharás más rápido y tendrás una horrible resaca.

- Mantente hidratada

No hay nada más inteligente que beber agua mientras estás tomando alcohol, de esta manera evitarás la deshidratación que es la que provoca el molesto dolor de cabeza durante la resaca. El agua de coco y las bebidas deportivas funcionan mucho mejor.

No fumes:

- Un estudio realizado a 113 estudiantes universitarios documentó que el consumo de alcohol y el cigarrillo hacen que aumenten de manera significativa los síntomas de la resaca.

Escoge los tragos claros:

- El vodka y la ginebra tienen menos toxinas que los tragos oscuros como el whisky y el ron.

DESPUÉS

Aspirina:

- Antes de irte a dormir, toma de 2 a 3 aspirinas con un vaso de agua, al otro día amanecerás como nueva.

Potasio:

Cuando te despiertes, bebe agua de coco. Esta bebida rica en electrolitos te ayudará a hidratarte y evitará el malestar estomacal.

Nutrientes:

Para empezar la mañana activas y sin síntomas de resaca, bebe un vaso de jugo de tomate, esto ayudará a tu cuerpo a eliminar el alcohol de manera más eficiente.

Desintoxícate:

- El limón ayuda a la desintoxicación al aumentar la función hepática. Exprime el jugo de medio limón en un vaso de agua. Los limones contienen más del 100% de la dosis diaria recomendada de vitamina C, que también es compatible con el proceso de desintoxicación. Tu hígado te lo agradecerá.

 

¿Quieres más notas como estas?

 

También puedes leer:

¡No dejes que te llegue la cruda!

 

¡15 frases de una mujer borracha!

 

¡12 pasos para evitar la resaca!

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios